martes, 24 de enero de 2017

MÉXICO ESTUDIA ABANDONAR EL TLCAN

México sopesa abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.El secretario de Economía de México afirma que no tiene sentido quedarse dentro del TLCAN si no producen beneficios para el país.
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, afirmó este martes que si no se alcanzan beneficios en las renegociaciones impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México podría abandonar el acuerdo regional, informa 'Expansión'. 

 "Si no se producen beneficios para México, no tiene sentido quedarnos", aseguró el político. "Este tratado tiene que llegar con una estrategia en donde todos ganen. Es imposible venderlo aquí [en México] si no hay claros beneficios", insistió. Este lunes, Trump firmó un decreto sobre el inicio de las negociaciones con México y Canadá para cambiar las condiciones del TLCAN, firmado en enero de 1994 por EE.UU., Canadá y México. 

Durante su campaña electoral, el actual mandatario de EE.UU. condenó en reiteradas ocasiones este tratado, que describió como "el peor acuerdo comercial jamás aprobado", y destacó que le ha costado su puesto de trabajo a muchos estadounidenses en los últimos años. Por su parte, Guajardo recalcó que las negociaciones deberán realizarse siempre con respeto, sin amenazas y aclarando "que hay límites". La reunión entre los representantes mexicanos y estadounidenses para la renegociación de los términos del TLCAN se producirá el próximo 25 y 26 de enero.

Fuente: Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  RTTV  AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: