Translate

miércoles, 18 de enero de 2017

CANCILLER DEL REINO UNIDO TACHA A LA UE DE SER UNA ENTIDAD PARECIDA A LA ALEMANIA NAZI

El canciller de Reino Unido, Boris Johnson, ha generado polémica con un comentario sobre miembros de la Unión Europea (UE) con percibidas referencias al control y acciones de los nazis.  

"Si el señor (Francois) Hollande quiere administrar golpes de castigo a todos los que deciden escaparse como lo vemos en películas de la Segunda Guerra Mundial…", dijo el ministro en un encuentro público en Delhi.

Johnson mencionó al presidente francés en representación del sector de la UE que los británicos creen que pondrán más obstáculos a un acuerdo Brexit ajustado a las demandas de Londres.  

"Es increíble que en el siglo XXI haya miembros de la UE contemplando seriamente la introducción de aranceles para castigar a Reino Unido", añadió el político conservador. 

 Johnson, que se encuentra de viaje de trabajo en la India, defendió el objetivo británico de marcharse de la UE, abandonar el mercado común y forjar libres acuerdos comerciales con el resto del mundo. "Más abominables y profundamente problemáticos comentarios de Boris Johnson", denunció en su cuenta de Twitter, Guy Verhofstadt, portavoz del grupo liberal en el parlamento Europea. 

El ex primer ministro belga y negociador comunitario en la cuestión Brexit instó a la jefa del Gobierno británico, Theresa May, a condenar el símil de su ministro.Sin embargo, la oficina de la primera ministra restó importancia a las palabras del canciller y ex alcalde de Londres.  

"No sugirió que alguien es un nazi, sino que hizo una comparación dramática con algunas emotivas películas de la Segunda Guerra Mundial", defendió la portavoz de May. 

Políticos laboristas y liberales demócratas criticaron al canciller y popular defensor de Brexit antes y después del referéndum europeo de 2016. Entre el electorado euroescéptico —desde ex diplomáticos a diputados y votantes conservadores— predomina el sentimiento de que la UE quiere penalizar al Reino Unido por "escapar" del club, como sugirió Johnson. 

Fuente:  Agencias Prensa   PM  RMP  PI  ARN  SM  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: