jueves, 29 de diciembre de 2016

EN ARGENTINA MACRIS CONTINUA CON SU OLA DE DESPIDOS

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina convoca a decenas de miles de empleados públicos a protestar frente a la casa presidencial en Buenos Aires (capital) contra los despidos del Ejecutivo de Mauricio Macri, 24 de febrero de 2016.Una nueva ola de despidos que afectará a más de 400 empleados en el sector argentino de la educación pone en alerta al sindicato de trabajadores ATE.
El ministro argentino de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, ha ordenado a dos de sus funcionarios echar a 400 trabajadores de distintas áreas y niveles de contratación en el campo educacional, en lo que se considera un nuevo desarrollo de la política neoliberal promovida por el Gobierno del presidente Mauricio Macri. 

 “Ante este panorama, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la capital federal (Buenos Aires) se declaró en estado de alerta”, destacó el miércoles la agencia local de noticia eldestape. Ante este panorama, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la capital federal (Buenos Aires) se declaró en estado de alerta”, destacó la agencia argentina de noticia eldestape. La ATE ha convocado en reiteradas ocasiones a los gremios docentes a protestar contra iniciativas de Macri —por ejemplo, contra su presupuesto para el 2017— y para reclamar mejores condiciones de trabajo. 

Los despidos masivos son una de las medidas neoliberales del Gobierno argentino, las cuales han provocado amplias protestas. Según eldestape, la nueva ola de despidos será ejecutada por el jefe de Gabinete y el subsecretario de Coordinación Administrativa del mencionado Ministerio, Diego Marías y Félix Lacroze, respectivamente, ya que el propio ministro se encuentra de vacaciones hasta el 10 de enero. 

El medio explica que las cesantías abarcan un abanico de áreas, entre ellas el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS). También se encontrarán entre los despedidos los contratados a través de universidades y el personal comúnmente denominado "de planta transitoria". La nueva ola de despidos se plantea a poco de haber cumplido Macri, del partido Cambiemos, año de su mandato, entre críticas y expresiones populares de descontento, que el miércoles llegaron a un ataque con piedras contra su vehículo (aunque salió ileso). 

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: