lunes, 19 de diciembre de 2016

ATENTADO CONTRA EMBAJADOR RUSO EN ANKARA

La cadena de televisión turca NTV ha informado de que el embajador ruso en Turquía ha sido disparado esta jornada en la ciudad de Ankara y está gravemente herido.
                            Andrey Gennadiyeviç Karlov 

Hasta el momento no se sabe del autor o los autores de este ataque y la Policía turca apenas ha comenzado a investigar el caso y autoridades rusas citadas por el rotativo turco Hurriyet indican que se puede tratar de un ataque perpetrado por terroristas.  
Algunos medios aseguran que el embajador ruso está herido, no obstante, no han dado más detalles sobre el estado de salud de él. El ataque se ha llevado a cabo en una exposición de arte en Ankara, la capital de Turquía. 

El embajador de Rusia en Ankara, Andrei Karlov, ha sido tiroteado mientras pronunciaba un discurso durante la inauguración de una exposición fotográfica. La víctima está gravemente herida y todavía no ha podido ser trasladado a un hospital, según fuentes de la embajada rusa en la capital turca citadas por CNN Türk. 

La cadena turca NTV asegura que hay otras tres personas heridas.

Algunos testigos acusan del atentado a un islamista radical. El periodista del diario Hürriyet Hasim Kiliç se encontraba cubriendo el evento. Según ha explicado, el atacante disparó al aire para provocar la estampida del público, tras lo que atacó directamente a Karlov.

El atacante, no identificado, sigue en el edificio. En estos momentos hay una operación policial en marcha para reducirle. Desde el interior del edificio llega el sonido de disparos, según algunos testigos en los alrededores. El ministro del Interior, Süleyman Soylu, ha llegado al lugar de los hechos.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Las últimas informaciones procedentes de la prensa turca índican que Karlov, que fue hospitalizado, resultó herido junto a otras personas y abría fallecido afirmaron las cadenas NTV y CNN-Turk. 

El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria.
 
Fuentes locales turcas indican que ya el enfrentamiento de las fuerzas de seguridad con el atacante han finalizado y que el ministro del Interior turco se encuentra en el edificio donde ha tenido lugar el ataque.



Noticia en desarrollo...

Fuente: Agencias Prensa   PM  RM  PI   PT  HSPTV  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: