lunes, 22 de agosto de 2016

EL EMPRESARIO NEOLIBERAL MACRI Y LOS PAPELES DE PANAMÁ

Panama Papers: ‘Mamushkas’ de Macri intercambiarían $9 millones. Nuevas revelaciones provenientes de Brasil podrían complicar la situación judicial del presidente argentino por el caso Panama Papers (Papeles de Panamá).
“Los Panamá Papers del presidente (Mauricio Macri), a quien la Justicia investiga por supuesta infracción al artículo 303 del Código Penal, son cada vez más que papeles. En Brasil ya hay pistas que permiten explorar la ruta de 9 millones de dólares intercambiados entre sus distintas sociedades de todo tipo: argentinas, brasileñas y offshore con sede en Panamá o Bahamas”, desveló el domingo el diario local Página 12. 

 Los recientes datos revelan también otra novedad sobre la involucración del dignatario argentino en la filtración del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca: “por primera vez aparecen en superficie tres empresas más vinculadas a su firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los Panamá Papers, pieza clave de las operaciones de Socma (empresas ligadas a la Sociedad Macri)”. 

 Los Panamá Papers del presidente (Mauricio Macri), a quien la Justicia investiga por supuesta infracción al artículo 303 del Código Penal, son cada vez más que papeles. En Brasil ya hay pistas que permiten explorar la ruta de 9 millones de dólares intercambiados entre sus distintas sociedades de todo tipo: argentinas, brasileñas y offshore con sede en Panamá o Bahamas”, desveló el diario local Página 12. Tras la publicación, en abril pasado, de millones de documentos confidenciales sobre ciertas figuras internacionales, Macri se encuentra bajo la investigación del juez federal Sebastián Casanello por sus offshore. 

 Justicia argentina halla contradicciones en declaraciones de Macri. 

La unidad fiscal antilavado de Argentina denunció que halló varias incoherencias y contradicciones en las declaraciones juradas patrimoniales del presidente del país. Ahora la situación judicial del mandatario se podría complicar ya que por primera vez aparecen en superficie tres empresas más vinculadas a su firma Fleg: Itron do Brasil, Martex so Sul y Mega Consultoría Servicios e Participacoes. 

 En ese sentido, el diputado por el Frente para la Victoria (FPV) Darío Martínez pidió a la Fiscalía que se cite a declarar a Macri y sus socios “para que digan cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil”. Para Martínez, las sociedades que involucran a Macri, sean offshore o no, actúan como las mamushkas, el juego ruso de muñecas en el que dentro de una abuela siempre había otra, y así hasta llegar hasta la abuelita más pequeña: “Son sociedades creadas para estar dentro de la cáscara de otras sociedades”. 

Fuente:  Agencias  Prensa  PI  RMP  PM HSPTV  AIP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: