martes, 23 de agosto de 2016

CHILE DICE NO A LA GRAN ESTAFA DEL SISTEMA DE PENSIONES

No + AFP: Chile se estremeció el domingo recien pasado con más de 1.6 millón personas en las calles. La gente salió a las calles a expresarse en la segunda protesta nacional contra las AFP. La marcha “No + AFP” reunió a 1,6 millones de chilenos a lo largo de todo el país. 
Con manifestaciones en más de 50 ciudades y 250 comunas, este domingo se realizó la segunda marcha familiar “No + AFP”, que rechaza el actual sistema de pensiones. En Santiago, los convocantes cerraron la actividad con un evento político-cultural en la Plaza Los Héroes. Según el coordinador del movimiento ciudadano “No + AFP”, Luis Mesina, grupo que convocó la marcha de hoy, se calcula que unas 600 mil personas acudieron al llamado en la capital, sumando más de un millón y medio a nivel nacional. 

 “La voluntad de la ciudadanía, la voluntad del pueblo, termina barriendo con la intransigencia de quienes se oponen a la petición y este clamor que hacemos con mucha humildad, pero con mucha fuerza también”, expresó. Los concurrentes llegaron a Plaza Italia antes de las 11:00 horas, desde donde comenzaron a caminar por la Alameda en dirección a la Plaza Los Héroes, a la que llegaron cerca de las 13:30 horas. Allí los esperaba un escenario donde se realizó un acto político-cultural, en el que los dirigentes dieron discursos y celebraron la movilización que superó las expectativas de los organizadores. 

 “Somos los que hoy juramentamos no descansar hasta lograr que nuestros ahorros previsionales dejen de estar al servicio de los grupos económicos y que de una vez por todas se pongan al servicio de quienes son sus verdaderos propietarios: los trabajadores y las trabajadoras”, expresó Mesina durante su arenga en el escenario. La dinámica se replicó en más de 50 ciudades del país, entre las que se encuentran Arica, Iquique, Antofagasta, San Antonio, Talca, Chillán, Temuco, Coyhaique, Curicó, Copiapó, Rancagua, Castro, Puerto Montt, Concepción, Punta Arenas y Valparaíso. Incluso un pequeño grupo de personas protestó frente a la sede de la ONU en Suiza, lo mismo ocurrió en el Sergel Torg en Estocolmo. Por su parte, la dirigenta de “No + AFP” Carolina Espinoza afirmó que “estamos muy contentos, muy satisfechos, hemos tenido una manifestación ciudadana absolutamente pacífica (…) Chile despertó y el Gobierno debe escucharnos de una buena vez”.
Mesina aseguró que si el Gobierno no escucha los llamados, se convocará a un paro nacional este próximo 4 de noviembre, también surgirán nuevas iniciativas que seguirán mostrando que no solo somos el millón y medio personas que salimos a la calle, sino muchos millones de chilenos que aún no salen a las calles y que se sienten engañados, desprotegidos por las autoridades. “Llamamos a prepararnos para múltiples actividades y acciones de aquí al 4 de noviembre, fecha en la que deberemos hacer sentir toda la fuerza de nuestro movimiento. Si no se nos quiere escuchar, entonces la paralización de todo el territorio nacional será inevitable”, manifestó.

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  RNMCH  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: