viernes, 29 de julio de 2016

CORRESPONSAL DE HISPANTV DETENIDO EN CHILE

Leonel Retamal, corresponsal de HispanTV en Chile sigue detenido. El corresponsal de HispanTV en Chile, Leonel Retamal, fue detenido por la policía chilena cuando cubría una protesta estudiantil en Santiago (capital).  
Imágenes familiares para los periodistas, a quienes siempre quieren reprimir por su simple quehacer: informar a la gente. La policía chilena ha arrestado brutalmente al corresponsal de HispanTV por la cobertura de las protestas antigubernamentales. Es la violencia que hiere la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo libre, en ese país latinoamericano. 

Por supuesto, Leonel no fue el único detenido en las protestas. Los carabineros utilizaron la fuerza para dispersar a los manifestantes. Arrestaron a unos 140 estudiantes. Desde hace 5 años, los estudiantes piden la gratuidad de la educación superior. Una promesa incumplida por la presidenta Michelle Bachelet, quien se comprometió a que el 70 por ciento de los estudiantes más pobres pueda estudiar de manera gratuita en las universidades. 

 Sin embargo, la desaceleración económica obligó al Gobierno a recortar la cuota de estudiantes universitarios de forma considerable. A principios de julio, Bachelet mandó su reforma educativa al Congreso pese al rechazo. La iniciativa actualmente se está discutiendo en el organismo. La educación superior en Chile está prácticamente privatizada. Para poder acceder a esta fase de la enseñanza, una familia media no pobre debe pedir préstamos bancarios para pagar las altas matriculas, que muchas veces son de miles de dólares. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP PI HSPTV  AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: