martes, 7 de junio de 2016

EL GOLPE DE ESTADO BLANDO DE MICHEL TEMER Y SUS SECUACES

Chomsky sobre Rousseff: "Lo sucedido en Brasil es un golpe de Estado blando". El reconocido activista político estadounidense considera que los cargos contra la mandataria sudamericana "no ameritan un juicio político", mucho menos "a manos de una banda de ladrones".
El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky sostiene que el 'impeachement' contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff es un "golpe de Estado blando", ejecutado bajo el auspicio de EE.UU. "Es justo considerar lo sucedido en Brasil como un golpe de Estado blando, sin duda bienvenido en Washington y, presumiblemente, con el apoyo de EE.UU.", dijo Chomsky en una entrevista con el portal argentino 'Página 12'. 

"Sin lugar a dudas ha habido muchos delitos cometidos por las élites políticas y económicas, en todo el espectro. Y por consiguiente quienes los cometieron deben ser castigados. Dilma es una de las pocas líderes políticas que está aparentemente exenta de la acusación de actuar en beneficio propio. 

Los cargos en su contra son muy limitados, y no ameritan un juicio político, seguramente no a manos de una banda de ladrones, tal como ha observado incluso la prensa internacional", agregó el activista norteamericano. El pasado 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta fue suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra la mandataria presentadas por los iniciadores del proceso.

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  RTTV  P12 NCH  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

No hay comentarios: