Translate

viernes, 10 de junio de 2016

BRASIL Y LOS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN LIGADOS AL CIRCULO DE TEMER

Matrimonio en problemas: procesan por corrupción en Brasil a la esposa del diputado Eduardo Cunha. Claudia Cordeiro Cruz también es investigada por otros delitos, como lavado de dinero y evasión de divisas. Su marido sigue suspendido.  
El juez federal Sergio Moro, quien está a cargo de la investigación del escándalo de lavado de dinero conocido como 'Lava Jato', en Brasil, aceptó procesar a Claudia Cordeiro Cruz, esposa del suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por su participación en la red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. 

El Ministerio Público Federal del estado de Paraná detalló que Cruz fue denunciada por los delitos de evasión de divisas y lavado de dinero, publicó el portal 'Folha de Sao Paulo', debido a que se habría beneficiado con parte de los 1,5 millones de dólares que Cunha habría recibido para permitir que Petrobras se hiciera con parte del negocio de la exploración de petróleo en Benín. 

Esas acusaciones son las mismas por las que la Corte Suprema de Brasil inició un proceso contra Cunha y lo suspendió de manera temporal como diputado, ya que habría cobrado al menos 5 millones de dólares, que mantenía en cuentas ocultas en bancos suizos. Ese dinero también habría ido a cuentas a nombre de su esposa. "Hay evidencias de que Eduardo Cunha y Claudia Cruz se beneficiaron de recursos públicos que fueron convertidos en carteras de lujo, zapatos de diseño y otros bienes de uso privado", señalan los investigadores. 

"Otra parte de los recursos -continúan- fue destinada a diversos gastos personales de la familia de Cunha", como el "pago de los estudios de los hijos del diputado apartado". En respuesta, el abogado de Cruz anunció que su cliente "no tienen ninguna relación con actos de corrupción o de lavado de dinero", por lo que "responderá a las imputaciones como hizo hasta el momento, colaborando con la Justicia y entregando los documentos necesarios para la comprobación de los hechos". 

Otros implicados 

El juez Moro también aceptó las denuncias contra el empresario portugués Idalecio de Castro Rodrigues de Oliveira, acusado de corrupción activa y lavado de dinero; contra el lobbista Joao Augusto Rezende Henriques, por corrupción pasiva, lavado de dinero y evasión; y contra el exdirector del área internacional de Petrobras, Jorge Luis Zelada, por corrupción pasiva. 

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  RTTV  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: