miércoles, 25 de mayo de 2016

TRABAJADORES BRASILEÑOS RECHAZAN MEDIDAS DE GOLPISTA TEMER

Trabajadores de Brasil rechazan medidas económicas de Temer. Para la clase trabajadora las disposiciones económicas anunciadas este martes por Temer "evidencian que los golpistas están poniendo en práctica las propuestas que los empresarios y el sistema financiero exigieron como condición para financiar el golpe".
La Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT) rechazó el martes las medidas económicas anunciadas por el Gobierno del presidente interino Michel Temer, las cuales calificaron de perversas porque representan un asalto a las conquistas sociales logradas por la clase trabajadora del país suramericano. 

A través de un comunicado, la CUT hizo un “llamado a la sociedad y principalmente a los trabajadores del campo y la ciudad, a salir a las calles a protestar contra ese estelionato golpista”. De igual modo, afirman que las disposiciones económicas anunciadas este martes por Temer "evidencian que los golpistas están poniendo en práctica las propuestas que los empresarios y el sistema financiero exigieron como condición para financiar el golpe". 

Temer reconoce audio que promueve el impeachment en Brasil Indicaron además que dichas medidas “representan un ataque directo a las conquistas y derechos de la clase trabajadora brasileña y un retroceso de tres décadas”. La CUT señala que Temer pretende ahora implantar el programa neoliberal rechazado en varias oportunidades en las urnas.  

En Contexto 

El presidente golpista interino de Brasil, Michel Temer, anunció el martes que buscará la aprobación de una enmienda constitucional para recortar la inversión pública, entre un conjunto de medidas destinadas a "recuperar" la economía del país con el "objetivo" de "atacar" la inflación. 

Temer asumió la presidencia interina de Brasil el 12 de mayo luego de que el Senado de ese país aprobara el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. Instantáneamente, el mandatario interino prometió hacer cambios severos en la economía de la nación suramericana. Recalcó que una de las principales medidas estarían encaminadas a "recuperar" la economía de Brasil a través de la potenciación del sector privado.

Fuente: Agencias  Prensa  PI  RMP  PM  TSV  AIP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: