domingo, 15 de mayo de 2016

EL SALVADOR NO RECONOCE EL NUEVO GOBIERNO DE FACTO DE BRASIL

El Salvador retira a su embajadora de Brasil y no reconoce el Gobierno interino encabezado por el corrupto Michel Temer y nueve de sus ministros que estan siendo investigados por la fiscalia.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que la embajadora del país en Brasil, Diana Vanegas, volverá a la nación porque el gobierno nacional tomó la decisión de no reconocer al gobierno interino de facto de Brasil, comandado por el corrupto Michel Temer, el sustituto de Dilma Rousseff en el puesto, suspendida del cargo luego de iniciado un juicio político en su contra, sin que existan pruebas claras y efectivas, ante la acusación del senado corrupto de Brasil. 

La decisión se tomó en conjunto con la cancillería. "El gobierno interino de facto de Brasil ya comenzó a hacer movimientos. Eso quiere decir que ya la condenaron (a Rousseff)... Es una presidenta electa por el pueblo. Es una manipulación política", comentó Sánchez Cerén. 

El presidente tomo la decisión señalando que el suyo es un gobierno "que respeta la democracia y la voluntad popular". Comparó el juicio de Dilma con los golpes de Estado perpetrados por militares que fueron moneda común en los países latinoamericanos en el tercer cuarto del siglo pasado. 

"Nos enfrentamos a otras modalidades en esta época... ese golpe lo dio el senado", comentó. El presidente anunció su decisión en el marco de Gobernando con la Gente, que este sábado se transmitió desde Izalco, Sonsonate. Allí, Sánchez Cerén se refirió a los pueblos originarios, afirmando que es necesario convertirlos en "factores de derecho", y manifestó un compromiso por luchar en favor de la memoria histórica. 

A continuación parte del Comunicado: 

Estos hechos vienen a confirmar  los planteamientos realizados dentro de Brasil como también a nivel internacional, en el sentido que asistimos, desafortunadamente, a la configuración de un golpe de Estado.

Ante este contexto, no se puede dar reconocimiento a un llamado gobierno provisional y que se está asumiendo ya como definitivo, sin haber culminado un proceso que ya de por sí tiene claras señales de manipulación política.

Por tal razón, el Gobierno de El Salvador no reconoce al llamado gobierno provisional del Brasil y ha girado instrucciones a su Embajadora para que no tenga participación alguna en las actividades organizadas y convocadas por éste.

El gobierno salvadoreño permanecerá dando seguimiento a los acontecimientos y continuará, conforme su evolución, actualizando sus medidas sobre la situación en Brasil, incluyendo el llamado a consultas a su Embajadora.


Fuente:  Agencias  Prensa  PM  LPE  RTTV PI  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: