lunes, 23 de mayo de 2016

EL CONTUBERNIO DE ROMERO JUCÁ CONTRA DILMA ROUSSEFF

Un ministro brasileño prometió frenar la Operación Lava Jato tras el 'impeachment' a Rousseff. Las conversaciones, obtenidas por la Fiscalía General de la República, tuvieron lugar semanas antes de la votación de la Cámara Baja brasileña que aprobó la destitución de Rousseff.
   
Romero Jucá, el ministro de Planificación de Brasil y senador del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), habría prometido al expresidente de la compañía Transporto, Sérgio Machado, un pacto para frenar la investigación por blanqueo de dinero conocida como Operación Lava Jato (que investiga a ambos) en caso de lograr la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, informa el diario 'La Folha de S. Paulo'. 

 El diario apunta a la existencia de unas grabaciones de 75 minutos de duración, obtenidas por la Fiscalía General de la República, que tuvieron lugar semanas antes de la votación de la Cámara Baja brasileña que aprobó la destitución de Rousseff. "Hay que cambiar el Gobierno para estancar la sangría" Leer más Analistas explican por qué el Gobierno interino de Brasil es "golpista" En la conversación entre ambos, Machado pide a Jucá que monte "algo" para protegerlo y para frenar el avance de la investigación en su contra desde un posible nuevo Gobierno: "Se jodió para todo el mundo ¿Cómo podríamos montar algo para que yo no caiga?", afirma el empresario. "Tenemos que resolver esa mierda. Tenemos que cambiar el Gobierno para frenar la sangría", responde Jucá, añadiendo que las investigaciones sobre la corrupción en el PMDB "no pueden estar en la mano del juez Moro". 

Ante esto, Machado dice que es necesario "política y cosa rápida". "Creo que tenemos que articular una acción política", espeta Jucá. Asimismo, el ministro califica a Moro de "Torre de Londres" en referencia a las torturas que ocurrían en el mayor presidio de Inglaterra en la Edad Media. Por último, Jucá habla de construir un pacto nacional desde el nuevo Gobierno con los miembros del Tribunal Supremo Federal de Brasil, pero apunta a las dificultades de convencer al magistrado Teori Zavascki, el encargado de dirigir las investigaciones de la Operación Lava Jato desde la Corte Suprema, entre otros miembros del tribunal. 

Fuente: Agencias  Prensa  AIP  RTTV  PI  RMP  PM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: