Translate

sábado, 16 de abril de 2016

EVO MORALES DENUNCIA ATAQUES CONTRA CHINA Y RUSIA EN SU PAÍS

En Bolivia se ha desatado una agresión hacia las empresas chinas y ahora comienzan los ataques contra empresas rusas que prestarán servicios en el país, denunció en el Vaticano el presidente del Estado, Evo Morales, entrevistado por el canal de televisión estatal.

"Hay una sola receta para América Latina, en Bolivia están siendo agredidas empresas chinas que prestan servicios y que están invirtiendo; ahora se van a incorporar empresas rusas para prestar servicios como el Centro de Investigación Nuclear, y hay una agresión hacia estas empresas de Rusia, ya nos damos cuenta de donde viene eso", declaró el mandatario que esta jornada sostuvo un encuentro con el papa Francisco en la Santa Sede. 

La construcción del Centro de Investigaciones y Desarrollo Nuclear por parte de la empresa rusa Rosatom, con una inversión aproximada de 300 millones de dólares, provocó críticas y manifestaciones de rechazo por parte de grupos ecologistas y analistas opositores al Gobierno de Morales, advirtiendo los "riesgos de la planta nuclear". Por otro lado, Morales informo que el jefe de la iglesia católica le recomendó no separarse del pueblo y mejorar la gestión de gobierno en favor de los sectores más necesitados. El prelado le habría manifestado también su preocupación por la situación política que vive la región.
"El papa está preocupado por los problemas políticos que existen: quiero decirles que expresidentes o presidentes de la derecha nunca son agredidos ni política, ni militar ni económicamente; sin embargo, expresidentes o actuales presidentes de izquierda son agredidos desde el imperio con acciones de desestabilización económica y política", dijo el mandatario boliviano que llamó a los pueblos a defender los procesos "democráticos de transformaciones profundas". Este sábado, 16 de abril, en horas de la tarde Morales dará un discurso en el segundo encuentro de mundial de organizaciones de la sociedad civil convocad por el papa Francisco. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  SM  ARN  AIP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: