Translate

viernes, 18 de marzo de 2016

JEFE MILITAR VENEZOLANO CONDENA POLÍTICA INJERENCISTA DE OBAMA

"Declaraciones de Obama son peligrosas para América Latina". Las declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, respecto de que el Gobierno de Venezuela es ilegítimo "son un peligro para la paz en América Latina y el Caribe", dijo el jueves el general Vladimir Padrino, comandante operacional de la Fuerza Armada venezolana.

La Fuerza Armada "no puede guardar silencio ante unas declaraciones tan peligrosas… el presidente Nicolás Maduro fue elegido con más del 50 por ciento de los votos y eso le da legitimidad para gobernar por el período que la Constitución establece, seis años (2013-2019)", dijo Padrino en un acto castrense transmitido por la televisora oficial VTV. 

Obama dijo en una entrevista con la cadena CNN esta semana que "cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un Gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen de la espiral en la que están, tanto mejor será para todos nosotros". 

La semana pasada Washington prorrogó por un año la orden ejecutiva que declaró al Gobierno de Caracas "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos" y sancionó con retiro de visas y congelación de fondos a funcionarios venezolanos, seis militares y un civil, que consideró incursos en violaciones de derechos humanos. Maduro replicó que Obama "se está desesperando" con Venezuela y consideró que la orden ejecutiva y las declaraciones del jefe de la Casa Blanca "dan luz verde al golpismo, al terrorismo y a la locura" contra su Gobierno. 

Padrino pidió a todos sus oficiales "tomar conciencia de la alta peligrosidad" de la declaración de Obama. "Reivindicamos la legitimidad del liderazgo del presidente Nicolás Maduro como presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional bolivariana", agregó. Los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos mantienen una intensa confrontación política y diplomática, con escaso diálogo entre autoridades y embajadas carentes de titular desde hace varios años. 

Fuente: Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  SM  AIP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: