viernes, 11 de marzo de 2016

EN ARGENTINA...MACRI PONE TRABAS A MARCHAS DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

Hebe de Bonafini: “Macri nos declaraste la guerra a las Madres pero no sabes contra quienes te vas a enfrentar” La presidenta de Madres de Plaza de Mayo lanzó un comunicado mostrándose muy molesta contra el presidente Macri luego de que otra vez se vieran distintas trabas por parte de la policía para realizar las históricas marchas del organismo de Derechos Humanos al rededor de la pirámide de mayo. Lee el comunicado completo a continuación.
La relación entre el gobierno de Macri en Argentina y los organismos de Derechos Humanos en Argentina dista de ser la ideal. Con una relación entre fría y adversa, los cruces se siguen continuando. 

Luego de la polémica generada por la visita de Obama a la Argentina el 24 de marzo, 40 aniversario del último golpe cívico militar en el país, las cosas empeoraron. Si bien el presidente norteamericano se recluirá ese día en la ciudad de Bariloche “a jugar golf”, el clima sigue tenso. 

 Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza, parece ser el organismo que peor relación tiene. El organismo ya tuvo reiterados cruces con la policía cuando quería realizar las históricas marchas de los jueves, las cuales viene llevando a cabo hace casi 40 años. 

“Hoy nos hicieron multas por dejar las camionetas que nos trasladan sobre la vereda de la plaza, cosa que hacemos desde hace más de 30 años”, explicó la titular de la organización en un comunicado. Al final del despacho, la militante de los Derechos Humanos apuntó contra el Presidente. 

“Macri: nos declaraste la guerra a las Madres pero no sabés contra quiénes te vas a enfrentar”, aseguró. 

Lee el comunicado entero a continuación: 

Hace unos jueves atrás no dejando subir la camioneta para que podamos armar la plaza, recibiendo malos tratos de la policía y hoy nos hicieron multas por dejar las camionetas que nos trasladan sobre la vereda de la plaza, cosa que hacemos desde hace más de 30 años. 

También nos acusa de robar la electricidad de la los postes de la plaza, una mentira tan grande como su caradurez. Nosotras tenemos nuestros propios recursos, llevamos nuestro grupo generador de energía y nunca le robamos nada a nadie. Debe ser que como ellos son tan ladrones piensan que todos somos como ellos. 

Macri: nos declaraste la guerra a las Madres pero no sabes contra quienes te vas a enfrentar. Estoy harta de que nos agredan, nos acusen y después dicen que se equivocan. Así que: termínala, Macri ¡termínala! 

Hebe de Bonafini 
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  ECCH AIP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: