Translate

martes, 22 de marzo de 2016

ATENTADOS TERRORISTAS EN BRUSELAS (noticia en desarrollo)

Bélgica confirma que las explosiones en el aeropuerto de Bruselas fueron atentado. Las dos explosiones producidas este martes en el aeropuerto internacional de Bruselas fueron ataques terroristas, según se desprende de un comunicado del Gobierno de Bélgica.

Según el balance actualizado difundido por la cadena VRT, los atentados se saldaron con 13 muertos y 35 heridos. Se informa también sobre explosiones en dos estaciones del metro de Bruselas. El Gobierno del país celebra en estos momentos una reunión de emergencia por explosiones en la capital. 

Al menos 21 víctimas fatales y cerca de 35 heridos han dejado dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en tercero en una estación de metro, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas. Se cree que el ataque estaría relacionado con movimientos terroristas, pues el hecho se registra luego de que la policía belga y francesa haya realizado varios operativos para detener a integrantes de grupos yihadistas que habrían participado en los atentados a París de noviembre pasado. La primera explosión fue escuchada en el hall de salidas y después una segunda, según los medios belgas, que indicaron que numerosas personas abandonaron el aeropuerto corriendo. 

En las imágenes retransmitidas podían verse columnas de humo saliendo de la terminal aérea. Disparos y gritos en árabe antes de las explosiones Testigos oyeron disparos en el área de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas, antes de que una persona gritara algo en árabe y que dos explosiones se escucharan este martes por la mañana, indicaron varios testigos citados por la agencia Belga. Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en estas dos explosiones, según la policía federal. El balance podría ser más elevado, según fuentes policiales interrogadas por AFP. 

Los principales aeropuertos de Europa, entre ellos los de París, Fráncfort, Londres, Amsterdam, Moscú y Copenhague, reforzaron este martes las medidas de seguridad tras las explosiones que causaron al menos 21 muertos en el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro. Además de cerrar el aeropuerto internacional, el gobierno belga interrumpió el servicio de transporte público -metro, tranvía y autobuses- de Bruselas y aumentó la alerta antiterrorista a su máximo nivel. En París se reforzó la seguridad en los aeropuertos de Roissy-Charles-de-Gaulle, el más importante, y de Orly, indicó la prefectura de policía. Tambíen se reforzó la seguridad del aeropuerto de la ciudad de Toulouse, en el sudoeste de Francia. 

El aeropuerto londinense de Gatwick reforzó su seguridad, anunció un portavoz. “Como resultado de los terribles incidentes de Bruselas, hemos reforzado nuestra seguridad y las patrullas alrededor del aeropuerto“, afirmó un comunicado del aeropuerto. Los vuelos de Londres a Bruselas quedaron suspendidos por el cierre del aeropuerto de la capital belga tras las dos explosiones, confirmó una portavoz de la compañía Easyjet. En el aeropuerto de Fráncfort, uno de los más grandes de Europa, se adoptaron nuevas medidas de seguridad, informó a la AFP la policía federal alemana. “Con respecto a los otros aeropuertos, no puedo hacer por el momento ninguna declaración”, agregó un portavoz policial. 

“Estamos en una fase de evaluación”, añadió. En Holanda, las unidades de lucha antiterrorista anunciaron que se extremaba la seguridad en los aeropuertos de todo el país con “patrullas adicionales” y “controles fronterizos”. La policía de Copenhague anunció por su parte un refuerzo de las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional. “Habrá más policías en el aeropuerto y en los lugares clave de Copenhague”, informó la policía a través de Twitter. Varios países extendieron las medidas de seguridad a los transportes públicos y las ciudades. 

Las autoridades belgas elevaron el nivel de alerta antiterrorista al máximo para el conjunto de Bélgica, indicó la portavoz del ministro de Interior a Agencia AFP. Dos explosiones se produjeron este martes por la mañana en el aeropuerto internacional de Bruselas causando al menos un muerto, según fuentes policiales citadas por la agencia Belga. Desde noviembre pasado y tras los atentados de París, Bélgica había mantenido una alerta nivel 3, pero tras las explosiones de hoy pasó a nivel 4. Además, las autoridades anunciaron el cierre de todas las líneas de metro de Bruselas como medida de seguridad tras las explosiones

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  AFP  VTR SM  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: