Translate

lunes, 1 de febrero de 2016

LOS PERUANOS QUIEREN UN CAMBIO DICE CANDIDATO HUMANISTA

Perú quiere un cambio, dice candidato presidencial humanista. El candidato presidencial peruano Julio Guzmán, del partido humanista Todos por el Perú, atribuyó su sorpresivo avance en las encuestas al creciente deseo de la población de que se produzca un cambio, informa este lunes la prensa local.

"Los peruanos están buscando el cambio, están buscando algo nuevo. Eso nos entusiasma, nos llena de emoción. Pero al mismo tiempo (confirma) que estamos yendo por la ruta adecuada", dijo Guzmán, en declaraciones recogidas por el diario El Comercio, tras conocerse la última encuesta de la consultora GFK. 

Según el sondeo, publicado el domingo por la noche y correspondiente a enero, la intención de voto para el candidato de Todos por el Perú fue de 10,4 por ciento. En diciembre, el apoyo a Guzmán era tan solo del 1,9 por ciento. La favorita para las elecciones presidenciales de abril sigue siendo la candidata de la derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Según GFK, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) tiene una intención de voto del 32,6 por ciento. Guzmán pidió cautela a sus votantes debido a la exigua diferencia que lo separa de César Acuña, del centroizquierdista Alianza para el Progreso. "No es un segundo lugar, es un empate técnico. 

Tenemos un camino por recorrer, más trabajo, pero la señal es clara, los peruanos están buscando algo nuevo", insistió, según consigna el diario La República. Unos 19 millones de peruanos están habilitados para votar en los comicios del 10 de abril, para los cuales se presentan 19 candidaturas presidenciales, una cifra récord. Si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de los votos, se deberá realizar una segunda vuelta el 5 de junio. 

Fuente:  Agencias  Prensa  AIP  ARN  SM  PM  RMP  PI AR/MB
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios: