lunes, 4 de enero de 2016

VENEZOLANOS SE MOVILIZAN EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Chavistas convocan marchas para defender sus logros en la calle.Movimientos sociales simpatizantes de la Revolución Bolivariana de Venezuela y también agrupaciones de opositores han convocado concentraciones por separado para mañana martes, día en que se constituye la nueva Asamblea Nacional (AN).
Los seguidores del Gran Polo Patriótico, que agrupa a las fuerzas de izquierdas y que logró 55 escaños, planean salir a las calles el 5 de enero, día en que se instalará la nueva AN venezolana, con una mayoría de diputados de derechas, para defender los logros populares en la calle, informa Prensa Latina. 

En un comunicado, y bajo el lema "Los de Chávez a la calle", las organizaciones populares informaron de que el punto de encuentro será la capitalina Plaza Venezuela, a partir de las 09:00 hora local. Entre los objetivos de la movilización figura, según los convocantes, la presentación de una propuesta política para enfrentar la conspiración permanente de EE.UU., y la activación de las fuerzas internas en función de la revisión y rectificación orientada por la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gobierno con el fin de resolver los problemas que causaron la derrota electoral parlamentaria el pasado 6 de diciembre. 

 Asimismo el periodista Earle Herrera, uno de los diputados del PSUV, aseguró que la bancada oficialista se mantendrá atenta ante los intentos de la oposición para contravenir la Constitución en el Parlamento. Por su parte, el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció una concentración también para el próximo 5 de enero, a las 10:00 hora local, en la avenida Universidad, frente a la estación del Metro de La Hoyada, para acompañar a los diputados electos. 

La MUD recientemente anunció que desacataría la sentencia emitida el pasado 30 de diciembre por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspende la proclamación de tres de sus diputados, y aseveró que juramentará a los 112 diputados electos. Tras evaluar las impugnaciones a los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en el sureño estado de Amazonas, que las consideró procedentes, el máximo Tribunal ordenó la suspensión de los candidatos electos en dicho estado. Así la alianza derechista quedó con 109 diputados y perdió la categoría de amplia mayoría calificada en la AN que le daban los 112 escaños ganados, de los 167 posibles, en el Parlamento. 

Fuente: Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  AIP 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: