Translate

lunes, 25 de enero de 2016

LA CONSPIRACIÓN PETROLERA

La economía global encara uno de los mayores problemas de su historia. La inestabilidad, la incertidumbre, los altibajos. La primera causa a simple vista el precio del petróleo.  
 La economía global encara uno de los mayores problemas de su historia. La inestabilidad, la incertidumbre, los altibajos. La primera causa a simple vista el precio del petróleo. Una cifra increíble, en unos años un barril que costaba 130 y tantos, hoy un barril puede costar menos que una pizza, quizá en 20 dólares. 

Conspiración y terrorismo en los precios del petróleo o incapacidad y suerte que nadie controla y se le salió de las manos a los que antes controlaban y hoy es un caos. Vertientes que hoy vamos a analizar entre los tintes políticos y las conveniencias. Arabia Saudí dejó claro que no bajará su producción. La vieja regla de la oferta y la demanda es bien conocida, entre más producción, menor precio. 

 Lo siniestro es que Arabia Saudí con su decisión se está haciendo daño ella misma, el precio bajo del petróleo le ha traído menos ingresos, tanto que su déficit es de 100 mil millones de dólares, ha tenido que subir el precio de la gasolina y aumentar impuestos. A los países dependientes del petróleo los está arrastrando, Nigeria, Venezuela, México, Ecuador, Rusia, Irán, Irak. La pregunta obligada que quiere Arabia Saudí, queriéndose hacer daño incluso a ella misma, con tal de no bajar la producción y así impedir que suba el precio del petróleo. 

 La economía de Venezuela se reduce en 10 % con una inflación de las más grandes del mundo. México tiene problemas para estabilizar el dólar a más de 18 pesos mexicanos. 

Muchas preguntas hay: 

¿Lo hace Arabia Saudí para contrarrestar la independencia petrolera de EE.UU. que extrae petróleo con el alternativo método, aunque más costo, el "fracking", y que por costoso, no es rentable? 

¿Lo hace Arabia Saudí porque no quiere que Irán, ahora sin sanciones crezca económicamente ya que Irán posee las cuartas reservas de petróleo del mundo? 

 ¿Lo hace para que haya una desestabilización mundial? ¿O no lo hace por ninguna de las causas anteriores y es un problema de los "brockers" y "dealers" mundiales? 

¿O ni si quiera eso, sino que es un error de cálculo de la economía mundial que se salió de control y ahora nadie puede parar el comportamiento de las gráficas por tanta interdependencia y dependencia de los flujos de capital privados que hacen lo que quieren sin importar el bienestar social del mundo? 

¿Es China el problema que se alentó su economía y esto afecta el consumo petrolero? ¿O no es nada de esto y es en realidad una Conspiración Mundial de Petróleo para conseguir un fin mayor desconocido? 

O tampoco es la teoría de la conspiración la que explica esto si no que es ya el primer horizonte para ver el nuevo cambio a energías limpias antagonistas del petróleo? ¿Hemos llegado al pico del petróleo y a partir de ahora se está acabando, se lo están acabando? ¿Es una farsa el pico del petróleo y en realidad es un truco para manipular cuando en realidad nunca se va a acabar?

Fuente: Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: