jueves, 28 de enero de 2016

LOS NICARAGUENSES SIGUEN APOYANDO AL FSLN

El Sandinismo en Nicaragua refleja alta popularidad.Los nicaragüenses valoran como positiva la gestión del actual presidente Daniel Ortega y la vocera de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional es el partido de mayores preferencias entre los nicaragüenses, indica la más reciente encuesta de CID-Gallup dada a conocer este miércoles. Con el 57 por ciento de apoyo de la población, el FSLN se mantiene de forma indiscutible como la primera fuerza política de Nicaragua, y además refuerza que es el mejor partido con programas destinados a la juventud, lo que supone un incremento de 65 puntos porcentuales. 

 “El FSLN mantiene su liderazgo que se inicia en el 2007 y que año a año se consolida”, destaca el estudio, que agrega luego que la oposición no se siente en el país. Los datos ofrecidos por CID-Gallup indican que otras agrupaciones partidarias apenas alcanzan un cuatro por ciento de aprobación. 

En el estudio se analizó además el tema de las elecciones, enfocado en conocer la relevancia que dan los nicaragüenses a este ejercicio democrático. Recuerda CID-Gallup que dos terceras partes de los adultos votaron en los comicios de 2011, y entre las razones de las ausencias de esta encuesta se señaló como principal la falta de edad. 

A menos de un año de las elecciones generales el próximo noviembre, apunta el estudio, aproximadamente ocho ciudadanos de cada diez cuenta con su identidad que le permite ejercer su derecho de voto, y es en proporción similar entre seguidores de cualquier partido político. Entre quienes no poseen su cédula, hay un interés mayoritario en obtenerla, agrega el documento. Esta encuesta se realizó del 7 al 12 de enero a mil 209 personas. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y tiene un margen de error de 2.8 puntos. 

Fuente:  Agencias  Prensa  LVS  TSV  PI  RMP  PM  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: