Translate

viernes, 29 de enero de 2016

EN ARGENTINA PARTE LA CAMPAÑA "MACRI PARA LA MANO"

La campaña #MacriParáLaMano arranca en Buenos Aires. Las organizaciones sociales de Argentina han convocado a manifestar este 29 de enero en repudio a las políticas y medidas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"El presidente incumple sus promesas", afirma Guido Carlana, uno de los voceros de la campaña, a Sputnik Mundo. "Hace apenas una semana lanzamos la campaña #MacriParáLaMano para denunciar los atropellos que el presidente Mauricio Macri lleva adelante contra los sectores populares. Despidos masivos de empleados públicos, aumento de tarifas, devaluación de nuestra moneda, entre otras medidas son el comienzo de un plan de ajuste", dice el vocero. ​

La campaña se ha vuelto viral llegando a muchos rincones de Argentina, en particular a Buenos Aires. Con #MacriParáLaMano se aspira realizar "una concentración popular con la participación de estudiantes, trabajadores, artistas y movimientos sociales", destaca el vocero. "Creemos que con la movilización podemos pararle la mano a este gobierno. 

Llamamos a la participación de todos los ciudadanos unidos y en las calles", concluye Guido. Mauricio Macri juramentó como presidente de Argentina el 10 de diciembre. En su presentación inaugural destacó los objetivos de su mandato, entre los que se encuentran lograr pobreza cero, poner fin al "enfrentamiento inútil" y defender la libertad de las ideas y personas. 

Sin embargo, en las primeras semanas de su presidencia han ocurrido despidos masivos, protestas contra censura y el arresto de la dirigente popular Milagro Sala. Por ejemplo, una de las primeras medidas del nuevo presidente ha sido la revisión de más de 60 mil contratos laborales, de los cuales 24 mil resultaron en despidos. Los usuarios de la red lanzaron un proyecto de respuesta: el "Despidómetro", una infografía que muestra la cantidad de despedidos y que se actualiza regularmente. 

Fuente: Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  ARN  SM  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: