Translate

viernes, 8 de enero de 2016

EL CARTEL DE MACRI YA HA DESPEDIDO A 10 MIL TRABAJADORES ESTATALES

El cartel de Macri que gobierna la Argentina poco a poco se va sacando la careta demagógica y deja sin empleo a 10 mil trabajadores estatales.Unos 10 mil empleados públicos argentinos han sido despedidos desde el inicio del año 2016 por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, informaron el jueves los medios de comunicación.

Desde el 31 de diciembre se están produciendo despidos masivos en distintos entes públicos, como ministerios, el Senado, organismos oficiales y en alcaldías de la provincia de Buenos Aires que están gobernados por dirigentes de la alianza Cambiemos, del mismo partido político de Macri. Hay una campaña que ha lanzado el gobierno para intentar demonizar la figura del trabajador estatal y asociarla con la figura del ñoqui, como si todos los contratados por el solo hecho de ser trabajadores del Estado son ñoquis. 

Es una barbaridad", dijo Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina. La expresidenta Cristiana Fernández había firmado unos días antes de dejar el poder numerosos contratos pero han quedado suspendidos, hasta el resultado de las auditorías que ha ordenado Macri realizar en diversas dependencias gubernamentales, pues considera que los trabajadores con militancia activa en el kirchnerismo podrían perjudicar el funcionamiento de su Administración.
                                 Presidente Macri Videlista y neoliberal 

Por su parte los trabajadores públicos tachan de “indiscriminados” los citados despidos y los consideran como el resultado de un proceso de la persecución ideológica, que a su parecer ha provocado unas protestas de su parte en defensa de sus fuentes de trabajo. “Hay una campaña que ha lanzado el gobierno para intentar demonizar la figura del trabajador estatal y asociarla con la figura del ñoqui, como si todos los contratados por el solo hecho de ser trabajadores del Estado son ñoquis. 

Es una barbaridad", dijo Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina. Yasky también advirtió de que la política de despido de trabajadores forma parte de un ajuste estructural que intenta realizar Macri pero, afirmó, “desde el movimiento sindical vamos a tratar de generar respuestas de movilización ante cada situación de despido”. Para mostrar la situación se refirió al anuncio del despido de unos 700 empleados del Centro Cultural Kirchner (CCK).
Exempleados argentinos del Centro Cultural Kirchner (CCK) protestan frente al edificio del establecimiento en Buenos Aires (capital) para exigir la continuidad de 100 % de los trabajadores, 7 de enero de 2016. 

En este contexto el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el también responsable del CCK, emitió un comunicado en el que explica que dentro del recinto cultural había una incorporación irregular de una gran cantidad de personas. 

A finales del mes pasado al menos 10.000 trabajadores estatales argentinos realizaron una marcha en Buenos Aires, para solicitar estabilidad laboral, en el marco de una huelga general del sector público. Desde el 10 de diciembre, cuando Macri asumió la Presidencia del país, diversos sectores argentinos han salido a las calles para rechazar su medidas, entre ellos el sector de los medios de comunicación.



Represión desatada por el gobierno de Macri contra desempleados estatales

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  HSPTV
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------    

No hay comentarios: