Translate

miércoles, 13 de enero de 2016

ARGENTINOS SE MOVILIZAN CONTRA EL CARTEL EMPRESARIAL QUE GOBIERNA LA ARGENTINA

Marcha contra el cartel empresarial de Macri y a favor de Víctor Hugo Morales reunió miles de personas en Argentina.

Una manifestación reunió a decenas de miles de persona, quienes acudieron a la histórica Plaza de Mayo en Buenos Aires, convocadas en favor de la libertad de prensa y contra la censura, junto con solidarizar con un popular periodista radial, abierto crítico del gobierno de Mauricio Macri, despedido de una radio privada el lunes. El periodista en cuestión es Víctor Hugo Morales, quien aseguró que fue despedido de Radio Continental, por ser un abierto crítico de las políticas de Macri. El reportero también oficia como relator, desde es recordado por la descripción de “barrilete cósmico” en el histórico gol de Diego Armando Maradona.
“No a la censura, libertad, libertad, libertad!!”, rezaba uno de los muchos carteles que se alzaban entre la gente, algunos con banderas de agrupaciones políticas kirchneristas, aunque la gran mayoría sin identificación partidaria alguna. Este martes dos jueces dejaron en suspenso decretos presidenciales que modificaron la ley antimonopólica de medios que fuera emblema del kirchnernismo. Macri apeló abriendo una batalla judicial de final incierto. 

Las modificaciones apuntan a liberalizar el mercado de la telefonía, internet y televisión y eliminar restricciones a la concentración de medios. “¡Abrí el Congreso, la puta que te parió!” fue uno de los cánticos más repetidos en la marcha en reclamo de que Macri someta las decisiones de gobierno a discusión parlamentaria, donde no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras. Oposición disconforme Desde que asumió el pasado 10 de diciembre, varias marchas se han sucedido en contra del gobierno de Macri, incluso una entre la Navidad y Año Nuevo, aunque la de este martes resultó una de las más numerosas. Familias con sus niños se sumaban al grito “Macri, basura, vos sos la dictadura” y a los muchos aplausos tras gritos con consignas en favor de la libertad de prensa.
Entre la multitud flameaban banderas argentinas y también algunas uruguayas en alusión al periodista de esa nacionalidad Víctor Hugo Morales despedido de la privada Radio Continental después de 30 años de trabajo. “Este gobierno no se aboca a ver qué periodista trabaja en qué medio”, dijo Macri en conferencia de prensa para luego describir a Morales como un “fanático kirchnerista”. Desde un improvisado escenario ante la multitud, Morales pidió a “los medios que tienen responsabilidades que reaccionen y salgan a decir la verdad de lo que está pasando, así duela pensar que al día siguiente van a tener un poco menos de pauta” publicitaria.
Morales fustigó a la administración de Macri, asegurando que gobierna por decretos. En la oportunidad lo acompañaba Martín Sabbatella, que estaba al frente de la agencia de control antimonopólico de medios, AFCSA, ente que Macri buscó disolver con uno de los decretos que frenó la justicia. Sabbatella fue forzado a dejar su cargo a los pocos días de asumir Macri. Más temprano este martes la policía le impidió el ingreso al AFCSA cuando intentó volver a su despacho tras los amparos judiciales.

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI   IN/TA  AIP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: