Translate

domingo, 6 de diciembre de 2015

JOHN KERRY Y SUS NUEVAS AMENAZA A RUSIA

Kerry amenaza con duras medidas si Rusia bloquea el proceso político en Siria.El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha declarado que su país tomará "duras medidas" si Rusia e Irán bloquean el proceso político de transición del poder en Siria y siguen apoyando al presidente Bashar Asad.

"Si Rusia e Irán forman un bloque y permiten que Asad haga fracasar el proceso (…) nos veremos obligados a tomar duras medidas", dijo Kerry en una conferencia celebrada este sábado en Washington. Según comentó, EEUU "no puede permitirse que los acontecimientos se desarrollen de esa manera" porque "representa una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos y de todos los países de Europa". 

También afirmó que será imposible terminar la guerra en Siria mientras Asad siga en el poder. "Mientras Asad permanezca en el poder será imposible detener la guerra", señaló. Desde el 30 de septiembre la aviación rusa lanza ataques contra las posiciones del Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria, tras una petición de presidente del país, Bashar Asad. 

Los objetivos de los ataques son elegidos a partir de los datos de inteligencia recolectados por Rusia, Siria, Irak e Irán. Moscú insiste en que la operación militar no es en defensa del Gobierno sirio, sino en contra de los terroristas, mientras que EEUU y sus aliados acusan a Rusia de "esforzarse por mantener a Asad" en el poder. Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU. 

Fuente:  Agencias  Prensa  BI  PM  RMP  PI  ARN  SM  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: