lunes, 21 de diciembre de 2015

EVO MORALES BREGA POR LA EXCELENCIA EN LA REGIÓN

Durante su discurso en la 49 Cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), el mandatario boliviano Evo Morales, se pronunció a favor de favorecer el diálogo entre los países de la región para fortalecerla y dar respuesta a la crisis económica global. teleSUR  
“América Latina tiene que ser visto como el mercado interno por excelencia de los países de la región”, así lo consideró el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolla en Asunción, Paraguay. Durante un contacto informativo en Venezolana de Televisión (VTV), Morales agregó que los países que conforman Mercosur “no deben abandonar” el aprovechamiento selectivo del mercado mundial, porque a su juicio las economías de Latinoamérica “deben satisfacer las necesidades del pueblo”. 

Evo Morales dijo que con la sumatoria de materias primas, minerales, recursos energéticos, alimentos, biodiversidad, entre otros “no solo habrá un espacio para el crecimiento económico sino que además habrá un bloque regional que influya en las políticas mundiales de precios e inversiones”. 

El jefe de Estado boliviano expresó que la unidad latinoamericana es la mejor estrategia política “para defendernos de la crisis internacional”. Por último, Morales enfatizó que en Latinoamérica debe prevalecer la solidaridad como principio y complementariedad “para proteger a nuestras economías de las dictaduras de precios de los mercados mundiales manipulados por las economías del norte”. 

Fuente: Agencias  Prensa  AIP  PI  RMP  PM  TSV
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: