viernes, 11 de diciembre de 2015

ERDOGAN ES CAOS Y DESESTABILIZACIÓN

Eurodiputado español: "El Gobierno de Erdogan es un factor de desestabilización y caos". "Son declaraciones normales de cualquier presidente dentro de una campaña militar para proteger el país. Tiene toda la legalidad internacional, le dan el derecho las normas y disposiciones que conforman el derecho internacional", ha afirmado el eurodiputado español de Izquierda Unida Javier Couso en relación a las palabras del el presidente ruso Vladímir Putin de que "toda fuerza que amenace a los soldados rusos debe ser eliminada".  
 "El papel de Bashar al Assad es el punto de distensión entre los actores internacionales. Es necesario acabar con las discrepancias que existen y lograr que EE.UU. incluya en sus conversaciones al mandatario sirio. No entiendo la cerrazón de EE.UU. y el apoyo de la OTAN a una Turquía que cada día es factor de desestabilización en la zona. 

Para que eso cambie, tiene cambiar la postura de EE.UU. y de la OTAN y colaborar todos juntos para acabar esta amenaza. Esta no es solo para la propia zona, sino a todo el conjunto de naciones", ha declarado Javier Couso en torno a la situación en Irak y la entrada de tropas turcas en su territorio. 

La compra europea de petróleo del EI, inaceptable 

"Cada vez más diputados y diputadas estamos empezando a alzar la voz acerca de este problema. 
 Si hay unos países europeos que están colaborando con la compra de petróleo, es decir, colaborando a financiar grupos terroristas, es inaceptable", ha afirmado en torno a la cuestión del petróleo del Estado Islámico que llega a Turquía. El Parlamento europeo aún no se ha pronunciado sobre lo que está denunciando Irak y sobre la entrada de tropas turcas en su territorio. 

"Siempre hemos denunciado que el Gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan supone un factor de desestabilización y de caos. En vez de atacar al Daesh, atacan a los kurdos, que están combatiendo precisamente contra el Daesh", continuó el eurodiputado en relación a Turquía. Couso ha asegurado que, debido al "doble rasero que hay", el Parlamento europeo aún no se ha pronunciado sobre la denuncia iraquí de la entrada de tropas turcas en su territorio.
El Parlamento europeo ha de "normalizar la relación" con Rusia 

En respuesta a la información de que la UE planea posponer la discusión sobre la prolongación de las sanciones contra Rusia a instancias de Italia, el eurodiputado ha declarado: "Hay sensibilidad de ir cuestionando el problema. 

Se debe ir poco a poco en el Parlamento europeo con el proceso de discusión para tratar de normalizar la relación con nuestro socio, nuestro vecino. Espero que no rompamos unas relaciones que siempre han sido buenísimas; nunca hemos tenido ningún problema".

Fuente:  Agencias  Prensa  PM  RMP  PI  VTV  RTV  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: