El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, a su regreso de la VII Cumbre de las Américas, realizada los días 10 y 11 de abril en Panamá, realizó una valoración positiva de sus resultados, destacando los avances de la unidad del Continente.
El mandatario calificó de positiva la cumbre, ya que logró la coincidencia en los discursos de los gobernantes de los países participantes en temas prioritarios para el desarrollo económico y social del continente.
El gobernante también se refirió a las reuniones bilaterales celebradas en el marco de esta cumbre entre los jefes de Estado de los países del Triángulo Norte con el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, las cuales tuvieron como propósito fundamental presentar el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, con el fin de lograr un mayor apoyo para esta iniciativa.
Para el gobernante salvadoreño, tras la realización de la séptima Cumbre de las Américas, se abre una nueva etapa en las relaciones de la región, basadas en el diálogo como mecanismo para resolver las diferencias entre los países, esto en referencia a las tensiones existentes entre Estados Unidos con Venezuela y Cuba.
Vladimir Chamorro, HSPTV San Salvador.
Agencias Prensa PI RMP PM HSPTV AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario