martes, 14 de abril de 2015

EE.UU. Y SU OBSESIÓN POR CREAR CONFLICTOS

El excongresista de EE.UU., Ron Paul, arremetió el domingo contra los laboratorios de ideas (Think Tank) y los contratistas militares estadounidenses de fomentar y crear nuevos conflictos en el mundo y producir propagandas para poder así satisfacer sus propios intereses económicos. 


“Las nuevas supuestas amenazas que están siendo publicitadas traen grandes ganancias a los contratistas militares y la red de laboratorios de ideas a las que pagan para producir propagandas pro guerras”, escribió el excongresista en un artículo publicado en su página Web. 

Estas supuestas amenazas y propagandas asustan a muchos países del mundo y hacen que éstos decidan comprar más equipos militares y gastar más en la industria de la guerra, algo que beneficia a los grandes fabricantes de armas y contratistas militares estadounidenses, explicó Paul. 

 El exlegislador dio como ejemplo las propagandas y la supuesta amenaza rusa que la semana pasada llevaron a Alemania a anunciar que desea comprar 100 tanques de modelo Leopard (un tanque Leopard cuesta 5.7 millones de dólares) producidos por la compañía alemana Krauss-Maffei, firma militar que tiene estrechos lazos con contratistas militares estadounidenses.


También, lamentó que las principales víctimas de estas políticas sean los ciudadanos, quienes sus impuestos son usados en misiles y tanques en vez de ser invertidos en la infraestructura y las áreas que beneficien a la población en total. Según Paul, el Congreso de EE.UU. se beneficia de los conflictos en el mundo y por esta razón se está oponiendo a normalizar las relaciones con Cuba y trata de descarrillar las conversaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). 


A su vez, desmintió el mito popular de que los gastos militares benefician a la economía ya que, explicó, las ganancias de los contratistas militares y los fabricantes de armas no benefician a la población y va directamente a los bolsillos de las élites que controlan las firmas militares. En reiteradas ocasiones analistas políticos y expertos militares han denunciado a Washington por dar vía libre a las contratistas militares y los Think Tanks para crear conflictos alrededor del mundo para saciar sus intereses económicos. 

Agencias  Prensa  AIP  HSPTV  PM  RMP  PI
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: