Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) apoyan a Argentina en el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. También las Naciones Unidas (ONU), ha solicitado en numerosas resoluciones que se busque el diálogo, a lo que el Reino Unido hace oídos sordos.
El Parlamento de dicho bloque (Parlasur), en sesión extraordinaria y con la presencia de los cancilleres Héctor Timerman, de Argentina y Luis Almagro, de Uruguay, aprobó una resolución de apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía de las islas Malvinas.
La ONU no reconoció el referéndum realizado por las autoridades británicas en Malvinas en el mes de marzo de este año, intentando legitimar su presencia en las islas.
En la resolución, el Parlasur, afirma que las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, constituyen un enclave colonial y una flagrante violación a la soberanía de la República Argentina.
Rechazan fuertemente la realización de maniobras navales y la militarización de la zona por parte del Reino Unido.
Preocupan especialmente las actividades ilegítimas de exploración en búsqueda de hidrocarburos, y la explotación de recursos naturales en detrimento de la República Argentina.
Por Eugenia Rodríguez, Montevideo HSPTV
Agencias Prensa AIP HSPTV RMP PM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario