domingo, 22 de junio de 2014

IRAQUÍES DICEN NO A LA INTERVENCIÓN GENOCIDA DEL ESTADO TERRORISTA DE LOS EE.UU.



Voces de Activistas estadounidenses y ciudadanos iraquíes resonaron en las afueras de la Casa Blanca en sendas protestas. Los primeros, se oponen a una intervención militar en Irak, mientras que los segundos, piden la presencia de fuerzas del ejército estadounidense para combatir el terrorismo. 

La Casa Blanca fue flanqueada por dos protestas paralelas sobre una misma problemática; la violencia en Irak. Activistas que se oponen a la guerra piden a Barack Obama que no se involucre militarmente en el país árabe. 

Con una demostración de un ataque terrorista, ciudadanos iraquíes, quieren enviar el mensaje de unidad en su lucha contra el terrorismo. EE.UU. debe cumplir el compromiso suscrito con Irak, de prestar asistencia militar, dice este manifestante y que están aquí para exigir a la administración, el envío de ayuda militar. 

La administración ordenó el envió de trescientos boinas verdes en calidad de asesores militares. El activismo dice que la historia demuestra que ese es solo el principio. Por un lado el temor del activismo de que el envió de boinas verdes sea solo el inicio de una campaña militar a gran escala; por el otro, ciudadanos iraquíes que piden mayor apoyo militar para el gobierno de Irak.En medio, la Casa Blanca que también está recibiendo la presión de legisladores vinculados al complejo industrial militar. 

Por Alfredo Miranda, Washington

Agencias  Prensa  HSPTV  AIP  PM  RMP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: