miércoles, 28 de agosto de 2013
PIDEN A HOLLANDE QUE CONSULTE CON EL PARLAMENTO ANTE EL CONFLICTO SIRIO
El máximo líder del partido opositor francés Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, ha subrayado este miércoles que el presidente de Francia, François Hollande, tiene que consultar con los líderes de otras organizaciones políticas sobre la cuestión siria.
Hollande ha insistido en una intervención militar en Siria, sin embargo, tiene que consultar con los diputados del Parlamento, así como con líderes de diferentes partidos al respecto, ha expresado Copé.
Al repudiar el uso de armas químicas en el conflicto sirio, lo ha calificado de “un crimen contra la humanidad”. Además, ha advertido a los Gobiernos europeos que tengan cuidado con un posible ataque a Siria, ya que la intervención militar en ese país provocará una conflagración internacional.
Francia con Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países occidentales, han adoptado una retórica de guerra contra Siria, escudados en un supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe en la zona de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, capital siria, que dejó el pasado 21 de agosto 1300 muertos.
Asimismo, el martes, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, pidió a Washington que presentara públicamente las pruebas que cree que confirman la implicación del Gobierno de Damasco en dicho ataque, al mismo tiempo que advirtió de que su país se defenderá si sufre un ataque militar.
Agencias Prensa RMP HSPTV PM AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario