miércoles, 28 de agosto de 2013
EX JEFE DEL EJÉRCITO BRITÁNICO RECHAZA INTERVENCIÓN EN SIRIA
El exjefe del Ejército británico, el general Lord Dannatt, y el ex Primer Lord del Mar, Lord West, advirtieron el martes sobre las consecuencias de una posible intervención militar extranjera en Siria y lo calificaron de “un enfoque equivocado”.
“Ahora, si la comunidad internacional tuviera una sola voz en esto y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) conformara una sola voz... Eso sería una cuestión diferente, porque el caso, entonces, sería convincente y, sin duda, legal”, expresó Dannatt.
Además, agregó que el primer ministro británico, David Cameron, debe convencer al pueblo del Reino Unido, antes de tomar cualquier decisión sobre el asunto. Al expresar su profunda preocupación por una intervención militar en Siria, Lord West, a su vez, insistió en que las vías diplomáticas deben estar antes que una acción militar.
Los líderes occidentales y árabes llegaron el martes a un “consenso” sobre una intervención militar en Siria, escudándose en el supuesto de que el Damasco ha usado armas químicas. Varias organizaciones internacionales, basándose en informes de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), acusan al Ejército del país árabe de haber llevado a cabo un ataque el pasado día 21 con armas químicas, en el cual murieron 1300 personas en las periferias de Damasco, capital siria.
No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado las acusaciones sobre el uso de armas químicas en cualquier punto de su territorio. El equipo de expertos de Naciones Unidas comenzó el lunes su primera jornada de preparativos para determinar la veracidad del supuesto asalto con gas sarín perpetrado la semana pasada en los alrededores Damasco.
Agencias Prensa RMP PM AIP HSPTV
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario