sábado, 24 de agosto de 2013

MERCENARIOS Y TERRORISTAS POSEEN ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA


Las bandas de terroristas y mercenarios que desde hace más de 29 meses luchan contra el Gobierno de Siria admiten tener armas químicas en su posesión. 

Según el diario electrónico sirio ‘dampress.net’, Abdolá al-Jaledi, un terrorista de nacionalidad saudí, ha revelado en su cuenta de Twitter (@abo_almonthir), que sus compañeros producen y depositan armas químicas. “Si no fuera por la confidencialidad de la información, revelaría cuál fue el guerrero, quien fabricó las bombas químicas en cuestión”, redactó Al-Jaledi. Abdolá al-Jaledi, fue uno de los miembros de alto rango del Frente al-Nusra, pero debido a divergencias con las cabecillas del grupo salió del mismo para unirse a otra red terrorista vinculada a Al-Qaeda. 

El viernes, la prensa estatal siria ha divulgado dos llamadas telefónicas, que ponen de relieve el empleo de armas químicas por parte de grupos terroristas en el ataque acaecido el pasado miércoles en los suburbios de la capital siria de Damasco, donde perecieron casi 1 300 personas. 

Varias organizaciones internacionales, fundamentándose en informes de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), acusan al Ejército sirio de realizar el ataque con armas químicas. 

Mientras tanto, el mismo grupo opositor ha impedido a los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizar las indagaciones de rigor acerca del supuesto ataque químico en la citada localidad. 

Mientras tanto equipos estadounidenses de operaciones especiales (agentes de la CIA) junto con las tropas israelíes y jordanas, han entrado en Siria para incorporarse a los grupos de mercenarios y terroristas que están luchando contra el Gobierno de Damasco, según informó el jueves un diario francés. 

Según el diario Le Figaro, equipos estadounidenses han establecido un campo de entrenamiento en Jordania, donde las unidades de operaciones especiales dan entrenamientos a los miembros de los grupos armados en Siria. Conforme al informe, el primer grupo de los entrenados, acompañado por una serie de agentes de la CIA, cruzó el 17 de agosto la frontera hacia Siria. 

Un segundo grupo se les unió dos días después. Citando a las fuentes militares, el periódico agregó que la operación se inició en la región de Deraa (sur de Siria). Las tropas estadounidenses y oficiales de inteligencia se dirigieron hacia Siria unos días antes de la emisión de informes respecto a la muerte de cientos de hombres, mujeres y niños por ataque con armas químicas en las afueras de Damasco. 

El presunto ataque químico, que a juicio de algunos expertos fue sospechoso, impulsó al Gobierno de Washington a estudiar una respuesta militar. Las acusaciones se desataron el miércoles, después de que la oposición siria, apoyada desde el extranjero, alegara que alrededor de 1300 personas han perdido la vida en un ataque químico realizado por el Ejército sirio en los suburbios de Damasco. Sin embargo, Washington ha dicho que no dispone de pruebas para determinar la veracidad de esa afirmación. 

Por su parte, el Gobierno de Damasco y el Ejército sirio han negado categóricamente participación alguna en el presunto ataque químico. 

Agencias  Prensa  AIP HSPTV PM RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: