miércoles, 3 de julio de 2013

SE INSTAURA UNA DICTADURA MILITAR EN EGIPTO


El jefe del Ejército egipcio anuncia que se suspende temporalmente la Constitución. El Parlamento ha sido desuelto.

El presidente de la Corte Constitucional de Egipto es nombrado mandatario interino de Egipto. De acuerdo con un asesor de Morsi, el exlíder egipcio ha sido trasladado a un lugar desconocido.

El ultimátum del Ejército egipcio dado a Morsi acabó con la hoja de ruta donde se dice que se derroca al presidente del país por el incumplimiento de sus promesas electorales y la imposibilidad de poner fin a la crisis política en el país. Lo acaba de anunciar el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, el general Abdel Fattah al-Sisi.

El general Abdul Fattah al-Sisi apareció en la televisión junto al jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, y el representante de la oposición, Mohamed El Baradei.

De igual forma lo fueron las principales figuras religiosas y el líder opositor Mohamed El Baradei. Una fuente de la oposición le dijo a Reuters que El Baradei había instado a las fuerzas armadas a intervenir.

Corresponsales en las principales manifestaciones a favor de Morsi en El Cairo dicen que hay enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes.

EE.UU  DETRÁS DEL GOLPE DE ESTADO

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, llamó ayer por teléfono al jefe del Ejército egipcio, el nuevo títere general Abdelfatá al Sisi, y ambos también hablaron la semana pasada, ha informado este miércoles el Pentágono, que no ha querido dar más detalles de la conversación.

Preguntado por qué el Pentágono no había revelado antes las llamadas, el portavoz, George Little, se ha limitado a responder: "creo que podéis entender la sensibilidad de esta situación y ese es en esencia el resultado final". "Tomamos la decisión de reconocer la llamada y ese es en el punto en el que estamos", ha agregado.

Analistas políticos internacionales expresan que Estado Unidos busca formas directas o encubiertas para reabrir el ciclo de dictaduras militares en el mundo con el objeto de poder mantener su deteriorada hegemonía en el planeta, para ello cuenta con países serviles, lacayos y esclavos de sus políticas expansionistas y neofascistas. Egipto es el primer intento directo y donde EE..UU. maneja los hilos de forma encubierta y solapada.

*Noticia en desarrollo*


Agencias  Prensa   PM  RMP  AIP  RTV  EAB  BBC DW  EPE
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: