domingo, 28 de julio de 2013
EL PAPA PIDE A LOS JÓVENES QUE SE INVOLUCREN EN LA POLÍTICA
El papa Francisco expresó el sábado su apoyo a los manifestantes en busca de cambios en Brasil, y les instó a ofrecer una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas.
Durante una oración al inicio de la masiva vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en la playa brasileña de Copacabana, el papa Francisco pidió a los jóvenes que se involucren en los asuntos sociales y políticos y, de esta forma, construyan el futuro.
“Los jóvenes en las calles quieren ser protagonistas del cambio. Por favor no dejen que otros lo sean (...) sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diferentes partes del mundo.
Les pido que sean constructores del futuro (...) ¡No balconeen la vida, Jesús no se quedó en el balcón, se metió! ¡Métanse en ella como hizo Jesús!”, sostuvo el papa ante dos millones de personas que se habían reunido en la playa de Copacabana.
De cara a la celebración del Mundial de Fútbol el próximo año en Brasil, el papa pronunció algunas palabras a los jóvenes, instándoles a que se entrenen mucho “para estar en forma, para afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida”. “¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo! (...) ¡sean auténticos atletas de Cristo!”, sostuvo el papa Francisco.
Pocas horas antes, en un discurso realizado en un teatro municipal, el papa Francisco se pronunció sobre las protestas en Brasil y recomendó a las autoridades llevar a cabo un “diálogo constructivo”. Brasil es el país con más católicos del mundo: miles de fieles marcharon el sábado desde el centro de Río de Janeiro hasta la playa de Copacabana para participar en la vigilia de la tarde, y con la esperanza de ver y escuchar al líder de la Iglesia católica del mundo.
Agencias Prensa HSPTV PM RMP AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario