jueves, 27 de junio de 2013
INGLESES PROTESTAN CONTRA REFORMA DE LAS PENSIONES
Sindicatos de maestros, de Hacienda, servicios penitenciarios, profesores, y de administración participaron en una protesta nacional rechazando los planes del Gobierno neoliberal británico destinados a modificar la edad de jubilación y la cantidad calculada para recibir fondos de retiro de empleados públicos.
Cerca de 750 mil empleados del sector público británico protestaron este jueves contra los planes del Gobierno Inglés que intentan disminuir la retribución salarial, las pensiones y las condiciones de trabajo en ese país.
Ante tal situación, el Sindicato Nacional de Maestros (NUT), la Asociación de Maestros y Profesores (ATL), el Sindicato Universitario y el Sindicato del Servicio Público convocaron a un paro de 24 horas. La huelga, según varios sindicalistas, surge como respuesta al plan del gobierno de elevar la edad de jubilación lo cual impide cobrar la pensión desde los 60 años.
Asimismo, rechazan la cantidad que se cobrará en el retiro la cual pasará a calcularse con una media del salario percibido en toda la vida laboral, en lugar de ser hecha con la última remuneración. Sindicatos de maestros, personal de oficinas, de juzgados, puertos y oficinas de Hacienda, y empleados penitenciarios se sumaron a la iniciativa, la cual incluyó diversas manifestaciones en distintas ciudades del Reino Unido.
Los funcionarios denunciaron que la reforma de pensiones los obligará a "trabajar y contribuir más para ganar menos dinero". La secretaria general de la Unión Nacional de Maestros (NUT, según las siglas en inglés), Christine Blower, destacó que se busca proteger al sector educacional de los ataques del gobierno, aunque lamentó las afectaciones que puedan ocasionar a los alumnos y padres, dada la cantidad de instituciones afectadas por esta medida de fuerza, que obligará a cerrar numerosas escuelas en el Reino Unido.
En cuanto a los cambios que planea el gobierno, el primer ministro británico, David Cameron, subrayó el miércoles en el Parlamento que son reformas "justas para los contribuyentes, y también para el sector público".Cerca de 750 mil empleados del sector público británico protestaron este jueves contra los planes del Gobierno Inglés que intentan disminuir la retribución salarial, las pensiones y las condiciones de trabajo en ese país. Ante tal situación, el Sindicato Nacional de Maestros (NUT), la Asociación de Maestros y Profesores (ATL), el Sindicato Universitario y el Sindicato del Servicio Público convocaron a un paro de 24 horas.
Agencias Prensa RMP PM AIP TSTV
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario