viernes, 3 de mayo de 2013
VENEZUELA NO NECESITA DE PAÍSES LACAYOS AL SERVICIO DE EE.UU.
El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, al margen de afirmar el jueves que en su país “hay plena estabilidad social y política”, ha rechazado la injerencia de países como EE.UU. y de naciones lacayas como España en los asuntos internos de Venezuela.
“La pretensión del Gobierno lacayo de España y de Estados Unidos de creer que Venezuela necesita intermediación es falaz (...) aquí hay plena estabilidad social y política; hay un Gobierno y unas instituciones legítimas”, ha recalcado Jaua en una entrevista concedida a la Unión Radio.
El canciller ha señalado que después del fracaso de la derecha golpista venezolana en los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, la oposición financiada por Estados Unidos busca desvirtuar la estabilidad constitucional de las instituciones del Estado y de la democracia.
"Gracias a la madurez política de la mayoría de los venezolanos y de la fortaleza de los poderes públicos del país se logró evitar la crisis política que la derecha intentó generar", ha enfatizado. En alusión a los acontecimientos ocurridos el pasado martes en la Asamblea Nacional (AN) venezolana, en los que se agarraron a golpes los diputados chavistas y de la oposición, Jaua ha denunciado que “los voceros externos” tratan de utilizar los hechos como una excusa para seguir sus políticas desestabilizadoras en el país bolivariano.
Finalmente, ha repudiado la propuesta del lacayo de los EE:UU. y canciller español, José Manuel García Margallo, para mediar en Venezuela, y ha resaltado que "él debe ubicarse, aquí no ha sido requerida ni España ni ningún país, para ninguna mediación".
Agencias Prensa AIP HSPTV PM RMP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario