miércoles, 8 de mayo de 2013

PAÍSES NO ALINEADOS CONDENAN AGRESIONES ISRAELÍ A SIRIA


El Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) a través de un comunicado emitido el martes, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condene los ataques israelíes en contra del país sirio y que obligue al régimen israelí a que responda por estos actos inhumanos. 

El comunicado fue difundido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por Mohamad Jazai, representante permanente de Irán ante la ONU y responsable del comité de coordinación del MNOAL en Nueva York. 

El MNOAL enfatiza su repudio hacia los actos de agresiones cometidos por Israel en contra de la República Árabe Siria el pasado 30 de enero, cuando aviones de guerra israelíes sobrevolaron el espacio aéreo de ese país y bombardearon un centro de investigaciones en Jamraya, cerca de Damasco, capital siria. 

El organismo internacional calificó esta invasión israelí como una violación hacia la soberanía de Siria, de la ley internacional, de los principios de la Carta de la ONU y de las normas y acuerdos internacionales. Al mismo tiempo, reafirmó su solidaridad con ese Estado árabe y pidió que Israel rinda cuentas por sus agresiones. 

Exigió a la ONU que asumiera sus responsabilidades para evitar la repetición de estos ataques por parte de Israel e instaron al Consejo de Seguridad de la ONU a que condenara y declarara culpable al régimen israelí por sus acciones inhumanas. Las agresiones israelíes del 30 de enero dejó un saldo de dos civiles sirios fallecidos, cinco más heridos, además de cuantiosos daños materiales y la destrucción total del edificio. 

 El domingo pasado, el régimen israelí realizó un nuevo ataque aéreo contra el mismo centro de investigaciones científica en Jamraya, cerca de Damasco, capital siria. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque de este domingo dejó al menos 100 personas desaparecidas y 42 militares muertos.

Agencias  Prensa  AIP  TSTV  PM  RMP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

No hay comentarios: