lunes, 27 de mayo de 2013
Assange obtuvo el premio People’s Choice Award 2013
Tras haber fundado en 2006 un portal de Internet con información restringida, Assange demuestra que el activismo político es necesario.
Global Exchange, organización internacional de derechos humanos dedicada a promover la justicia social, económica y ambiental en todo el mundo, anunció al ganador del Premio People’s Choice Award 2013. La presea recayó en manos del australiano Julian Assange que recibirá este galardón por el portal WikiLeaks, creado en el 2006.
Según explicaron autoridades de Global Exchange, WikiLeaks es una valiosa herramienta para los activistas de derechos humanos en todo el mundo. Además, según indicaron, el portal facilita a los denunciantes de todo el mundo sacar a la luz información que es vital para el debate público. Entre los aportes más relevantes del sitio se encuentran documentos extraoficiales ocultos por los gobiernos secretos o ignorados por los medios de comunicación corporativos que resguardan la normativa de algunos gobiernos implicados en dichos cables.
Desde que Assange abrió WikiLeaks pasó a ser público y apareció en conferencias orientadas a las noticias como New Media Days 09 en Copenhague, el Logan Symposium in Investigative Reporting en 2010, y en conferencias sobre la seguridad informática, además participó en los 25 y 26 Chaos Communication Congress (representando a WikiLeaks junto con Daniel Schmitt). En 2010, participó en foros y debates en diversas agencias internacionales de noticias como Al Jazeera English, CNN, MSNBC, Democracy Now!, RT y The Colbert Report para discutir sobre la publicación del vídeo del Ataque aéreo en Bagdad del 12 de julio de 2007 que reveló en WikiLeaks.
El 3 de junio participó vía Skype en la conferencia del Foro de Democracia Personal con Daniel Ellsberg. Desde junio de 2012, Julian Assange permanece refugiado, en condición de asilado político, en la embajada del Ecuador en Londres, Inglaterra. El gobierno ecuatoriano afirmó haber analizado la petición de asilo en términos de defensa de los derechos humanos más que por cuestiones meramente políticas, considerando que la vida de Assange peligra con una hipotética extradición a EE.UU., donde está vigente la pena de muerte.
Assange ha recibido numerosos premios y condecoraciones debido a la implicación mundial generada en su portal. Algunos gobiernos internacionales rechazan y restan valor a la información publicada en el portal del activista australiano.
Agencias Prensa AIP ETE PM RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario