viernes, 29 de marzo de 2013

EN EL PARAÍSO AMERICANO EL 15% VIVE CON CUPONES


El 15 por ciento de los estadounidenses, la mitad niños, ha acudido este viernes al programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), casi el doble de la tasa de 1975. 

Según un artículo de la publicación canadiense Global Research, 47 millones 800 mil estadounidenses utilizan estos cupones para satisfacer sus necesidades alimenticias, una cifra que ha aumentado un 70 por ciento desde 2008 debido a la elevada tasa de desempleo y pobreza. 

Por el momento, unos 10 millones de niños ya viven en la pobreza extrema en EE.UU., añade. Desde el inicio de la recesión en 2008, 28 millones 200 mil personas se inscribieron en el SNAP, el programa SNAP ha seguido creciendo, precisa el artículo. 

No obstante, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que en 2017 43 millones 300 mil personas utilizarán los cupones de alimentos, estimación que reduce ligeramente el número de quienes acuden a este programa. De acuerdo con las estimaciones de la Oficina del Censo, con la puesta en marcha de la medida de pobreza suplementaria (SPM) en Estados Unidos, que toma en cuenta los gastos de alimentación, vestido, vivienda, atención de salud y otras necesidades básicas, casi una de cada seis personas del país vivirá en estado de pobreza. 

La aplicación de la ley para recortar el presupuesto 85 mil millones de dólares este año ha obligado al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños, conocido como WIC, a eliminar beneficios a casi 600 mil madres, lactantes y niños, según la publicación canadiense. A principios de esta semana, el presidente norteamericano, Barack Obama, dijo que este recorte afectará a los programas que benefician a los pobres, incluyendo la educación especial y la vivienda, entre otros.

Agenc ias Prensa  AIP  PM HSPTV  RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: