lunes, 4 de febrero de 2013
UNIÓN EUROPA TOMA MEDIDAS PARA ESPIAR Y CONTROLAR A SUS CIUDADANOS
Mientras la UE impone severas medidas de austeridad y control a sus ciudadanos, no escatima en gastos a la hora de preparar las elecciones europeas de 2014: invertirá unos 2,5 millones de euros en vigilancia de internet para luchar contra sus respectivos pueblos.
La decisión ha sido tomada por temor a que aumente la hostilidad contra la mafia financiera y los políticos corruptos de la Unión Europea. La nueva estrategia incluirá "vigilancia neofascista de la opinión pública" para "detectar en una etapa temprana si los debates de carácter político entre los seguidores en las redes sociales y los blogs tienen el potencial de atraer a los medios de comunicación y los intereses de los ciudadanos", según los documentos internos revelados por el diario británico 'The Telegraph'.
El gasto en "análisis cualitativo de medios" se incrementará en unos 2 millones de euros. "Es necesario que se preste especial atención a los países que han experimentado un aumento en el euroescepticismo", reza el documento confidencial. Las funciones de los supervisores están claramente establecidas en los documentos. El polémico plan está diseñado para promover una Europa más fuerte por medio de una presunta participación en las conversaciones con aquellos que tienen un sentimiento anti-UE.
Esta información ha sido recibida con desaprobación por muchos, que dicen que la estrategia es una pérdida de tiempo y de dinero. "Gastar más de un millón de libras en los servidores públicos de la UE para que se conviertan en trolls de Twitter en horario de trabajo es poco económico y ridículo realmente", dijo Paul Nuttall, diputado y líder del Partido Independentista del Reino Unido citado por 'The Telegraph'.
La medida coincide con el aumento del euroescepticismo en la UE. No en vano, el primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a renegociar los términos de la pertenencia de Reino Unido a la UE. Sin una reforma "Europa fracasará y Reino Unido será arrastrada a la salida", dijo en un discurso en enero. Pero no se trata sólo de los gobiernos, sino de cada uno de los trabajadores de los países afectados por la crisis que están descontentos con el liderazgo neoliberal del bloque y las medidas de austeridad al servicio de los grandes capitales y la oligarquía parasitaria europea, por ejemplo, en España, Grecia, Portugal, Irlanda, Francia,Italia etc.
Agencias Prensa AIP EAB RTV RMP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario