lunes, 28 de enero de 2013

OCCIDENTE MANIPULA LO RELATIVO A LOS DDHH EN SU BENEFICIO


Rusia ha criticado este lunes a los Estados occidentales por utilizar temas relacionados con los derechos humanos para proteger sus intereses geopolíticos en otros países y regiones. 

“La herramienta de los derechos humanos se ha convertido en elemento esencial para algunos países que están en contradicción con el concepto mismo de los derechos”, ha declarado el encargado del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para las cuestiones de los derechos humanos, democracia y supremacía del derecho, Konstantín Dolgov. 

 Dolgov ha hecho hincapié en que los derechos humanos, que han sido generalmente reconocidos como un valor universal, deben ser protegidos por la comunidad internacional, sin excepción. 

Además de denunciar que algunos países occidentales se consideran como una excepción, el diplomático ruso ha señalado que Moscú centra su atención en las violaciones de derechos humanos en el Occidente. 

Al criticar al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por aprobar resoluciones inadecuadas, ha reiterado que ese órgano fue creado para el diálogo, pero se ocupa más en criticar al Gobierno sirio y a emitir resoluciones que tienen poco que ver con el mandato de la ONU. 

Refiriéndose a las largas disputas entre Moscú y Washington, Dolgov ha puesto de relieve que EE.UU. no obedece los compromisos internacionales en el terreno de los derechos humanos en diversas esferas, así la situación en las cárceles y otros temas relevantes. 

Lo cierto es que Estados Unidos, sus aliados inmediatos, así como sus países lacayos, no tienen autoridad moral alguna para hablar de derechos humanos y democracia.

Agencias   Prensa   AIP  HSPTV  RMP  EAB
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: