La verdad es que no podía ser de otra manera y hoy esta más claro que nunca las razones que ha tenido Francia para invadir Malí y que no es otra que sus crísis económica interna que va en camino del colapso total. Y porqué Malí ? se preguntarán muchos. Malí fue colonia francesa y cuenta con enormes riquezas naturales en oro y uranio, además de otros riquisímos minerales. Hoy ante la situación económica que vive Francia ha optado por el saqueo del oro de este país para resolver sus propios problemas económico.
Malí es uno de los países más pobres del continte africano y en casi 100 años de colonización Francia no hizo otra cosa que saquear los recursos naturales de este país, dejándolo en el más absoluto abandono, sin ninguna perspectiva de desarrollo, con altos índices de analfabetismo y sumidos en una pobreza extrema.
Bien, ahora el ministro de Trabajo francés, Michel Sapin, cuestionó las políticas económicas adoptadas por el presidente François Hollande, afirmando que la nación europea se encuentra “totalmente en bancarrota”.
En declaraciones realizadas durante una entrevista, Sapin advirtió el martes que la polémica política de aumento de “impuestos y gastos” de Hollande, ha llevado a muchas personas de la oligarquía gala a mudarse al extranjero.
El titular francés manifestó: “Hay un Estado, pero es un Estado totalmente en bancarrota,” y agregó: “Es por eso que tuvimos que poner un plan de reducción de déficit en su lugar, y nada debería alejarnos de ese objetivo”.
En una reacción inmediata, el ministro de Economía francés el neoliberal Pierre Moscovici consideró que los comentarios de Sapin habían sido “inadecuados”.
Mientras tanto, una reciente encuesta del diario francés “Le Figaro” ha revelado que el 80% de la población está de acuerdo con el punto de vista de Sapin. Según las cifras publicadas el pasado mes de septiembre por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE), la deuda pública francesa alcanza el 90 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
Desde principios de 2008, la Europa del capital se encuentra sumida en una grave crisis financiera. El empeoramiento de la crisis de deuda ha obligado a los Gobiernos de la Unión Europa (UE) a adoptar medidas severas de austeridad y duras reformas económicas, que han provocado ingentes disturbios sociales y protestas masivas en muchos países europeos.
Agencias Prensa AIP EAB HSPTV RMP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:
Publicar un comentario