martes, 4 de diciembre de 2012

ACCESO LIBRE A INTERNET EN PELIGRO


La regulación  o control  de Internet se debate en la Conferencia Internacional de las Telecomunicaciones que desde hoy sesiona en Dubai, uno de los siete emiratos árabes. 

Durante dos semanas, reguladores de 193 países discutirán temas relacionados con el gobierno de Internet, la seguridad o la expansión de ese servicio en naciones subdesarrolladas. No pocos participantes en esta reunión a puertas cerradas piensan que Internet debe estar administrado por la Organización de las Naciones Unidas y no por empresas y organizaciones. 

En esta cita organizada por el regulador de las Telecomunicaciones a nivel global, Teleco, y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU) se teme que el acceso libre a Internet se vea seriamente amenazado. 

Entre los asuntos particularmente polémicos se encuentra la propuesta de imponer una cuota a los sitios de streaming, distribución de multimedias a través de una red de computadoras. Dicha iniciativa parte de la Asociación de Operadores Europeos de Telecomunicaciones (que aglutina a Telefónica, Orange y Deutsche Telekom, entre otros. 

 Tal petición es interpretada como un obstáculo a una Internet libre y abierta, porque se teme una vigilancia totalitaria gubernamental excesiva. 

Mientras tanto millones de usuarios de Internet estan enviando correos eléctronicos al evento con el objeto de exigir la plena libertad de expresión en el uso de la Red.

El eje anglosajón-israelí y sus vasallos de la Unión Europea y la OTAN procuran ejercer un total control sobre Internet y sus intereses económicos y geopolíticos. Con ello además pretenden controlar todos aquellos países y líederes políticos  que no se sometan a sus dictados.

Agencias  Prensa   AIP  PL   MP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: