martes, 6 de noviembre de 2012

DEMOCRACIA DE LOS EE.UU. ES UNA GRAN FARSA

Los expertos consideran que entre demócratas y republicanos no hay muchas diferencias y ambos partidos siguen el mismo camino 

El consultor e investigador Adrián Salbuchi opina que el sistema bipartidista de EE.UU. es una "hipocresía" ya que entre demócratas y republicanos no hay muchas diferencias y ambos partidos siguen el mismo camino. 

 "En realidad lo que se llama el sistema bipartidista: demócratas y republicanos en EE.UU. o en otros países, laboristas y conservadores en el Reino Unido o socialdemócratas y demócrata cristianos en Alemania es realmente una farsa y una hipocresía porque es un una única ideología con una variante levemente a la izquierda y con una variante levemente a la derecha", le dijo a RT Adrián Salbuchi. 

"En realidad hay un único camino, hay una única autopista que este sistema impone al electorado norteamericano. […] Pero no le presenta otras alternativas que llevarían a EE.UU. y al resto del mundo a un destino mucho más feliz, mucho más justo y mucho más acorde a los intereses del propio pueblo norteamericano”, agregó. 

“Es bastante vergonzoso que el pueblo norteamericano tenga que enterarse de que existen como mínimo dos candidatos alternativos Gary Johnson y Jill Stein que van a debatir”, destacó. 

Las elecciones presidenciales en EE.UU. llegan a su recta final el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney como únicas cabezas visibles. Sin embargo, existen también otros candidatos 'invisibles' que también lucharán este martes por ocupar la Casa Blanca durante el periodo 2012-2016. 

RT emitió en directo un nuevo debate alternativo. En esta ocasión, el cara a cara es entre los candidatos considerados los más fuertes tras el primer debate: Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde. 

Agencias  Prensa   AIP  RTV    MP  RP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: