Nueve soldados de la Fuerza Neofascista Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN han muerto al ser abatido su helicóptero en el sur de Afganistán, afirmó la organización.
La ISAF no precisó el punto exacto en el que cayo el aparato, aunque indicó que no hay "noticias sobre fuego enemigo en la zona", y anunció la apertura de una investigación para determinar la causa del suceso.
Según el comunicado militar, otros dos de sus soldados, un militar afgano y un civil estadounidense resultaron heridos en el accidente, y fueron transportados a uno de sus centros médicos para recibir tratamiento.
Sin embargo, Yousuf Ahmadi, portavoz de la guerrilla, afirma que el helicóptero fue abatido en un ataque perpetrado por sus militantes. "Hemos tumbado un helicóptero de las fuerzas de ocupación neofascistas extranjeras en el distrito de Daychopan, y hemos matado a más de diez soldados mercenarios en la acción".
El suceso tuvo lugar el lunes, cuando un grupo de insurgentes emboscados en una arboleda atacaron a una patrulla formada por soldados afganos y extranjeros, que se defendieron y pidieron apoyo aéreo sin éxito.
El lunes, la ISAF anunció que tropas estadounidenses asumirían el control y ocupación de las operaciones en el distrito de Sangin, un centro de producción opiáceo donde los combates son constantes, en sustitución de las tropas británicas que han renunciado a seguir presentes en esa zona.
Agencias EM AIP JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario