Todo ello se debe a una recesión que no termina nunca y a la bajada de impuestos que beneficia a las familias ricas del país y las grandes empresas, medida que fuera aprobada por el gobierno de Gordon Brown, con el apoyo de los conservadores, que por cierto se encuentran ligados a los especuladores y las mafias del sistema económico y financiero del capitalismo británico.
De allí que los ingresos públicos han caído un 5,7% desde comienzos de año y los gastos han aumentado casi un 3%. Además el ejército de desempleo no para de aumentar. Y la paciencia de los británicos comienza a agotarse o expresarse d diversas formas. Pero no solo eso, la crisis sistémica del capitalismo, afecta además una de las pocas cosas que pueden disfrutar los británicos, que es disfrutar un momento en los pubs o bares, pues muchos de estos locales ha dejado sin trabajo a más de 24 mil personas en lo que va corrido del presente año. 2300 de estos negocios ya han desaparecido a lo largo de todo el país y se cree que la cifra seguirá creciendo gradualmente.
El capitalismo británico solo en el mes de junio lanzo a la calle a 23.800 trabajadores, alcanzando una cifra de desempleo del 7,6% producto de la crisis, el nivel más alto en el transcurso de 12 años. Ahora los sectores más afectados por la crisis, son el de servicios, el de la vivienda, el automotriz, el de la aviación comercial. Mientras que el consumo de los británicos, prácticamente se encuentra congelado y sin que este vaya a remontar a corto plazo.
Tanto laboristas como conservadores, se encuentran sumidos en una profunda crisis de credibilidad y confianza ante el pueblo británico y por primera vez desde hace mucho tiempo los tories han superado a los laboristas en los sondeos, lo que vaticina una lucha encarnizada en los próximos comicios, para defender los intereses de los sectores capitalistas, que uno y otro bando representan.
El poder adquisitvo se ha visto seriamente afectado y el consumo sigue cayendo, mientras que la deuda neta y global del Estado alcanza ya el 56% del Producto Interno Bruto. Lo más trágico de todo, es que los políticos de ambos bandos que se encuentran coludidos en la defensa de los interese económicos y financieros de los capitales británicos, aún no encuentran la fórmula adecuada para tratar de salir de la crisis, pues el sistema mismo hace agua por los diversos flancos del capitalismo.
Eduardo Andrade Bone AIP
Agencias Prensa AIP JPMM
--------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario