lunes, 6 de octubre de 2008

PERÚ...LA CORRUPCIÓN VUELVE EN GLORIA Y MAJESTAD AL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA

El gobierno del Presidente peruano, Alan García, se encuentra remecido por un escándalo de comisiones ilegales en la concesión de contratos petroleros a una empresa noruega, negociado por el ex ministro del gobernante partido Apra, a Rómulo León, y el director de la empresa local PerúPetro, Alberto Quimper.


Con el correr de las horas, la polémica ha ido escalando al punto que el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, decidió renunciar en horas de esta mañana, lo que fue aceptado por el gobernante aprista.


Molesto, García dijo que el ex ministro puso su cargo a disposición afirmando que "no tiene nada que ver en esta cochinada, pero que lo hacía como responsable político" del sector hidrocarburos.


La "bomba" la lanzó anoche el programa Cuarto Poder, de América Televisión, al difundir varios audios que recibió del periodista y ex ministro del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi.


En los audios quedaría demostrado que León y Quimper, se coludieron a fin de beneficiar a la empresa privada noruega Discover Petroleum para explotar cinco lotes de petróleo, a cambio de comisiones ilegales.


El Presidente García y el jefe del gabinete ministerial, Jorge Del Castillo, anunciaron al borde de la medianoche la suspensión de contratos con la empresa noruega y la destitución de Quimper.


Este último se defendió, señalando que “acá no ha habido ningún negociado”, y reivindicó que “los concursos que hace Perupetro son totalmente transparentes y nadie reclama".


Pero García fue enfático en que no tolerará señales de corrupción, puntualizando que “la mejor manera de responder a estas barbaridades y a estas ratas es actuando de inmediato y logrando que se pueda depurar de nuestro Gobierno cualquier acto de corrupción".


Pese a la dura reacción del gobierno aprista, la líder opositora y ex candidata presidencial, Lourdes Flores Nano, dijo hoy que el escándalo de corrupción en la entrega de cinco lotes petroleros es la "primera prueba evidente de la descomposición en el gobierno aprista".


Es más, Flores Nano recordó que los dos implicados de manera directa por los audios son amigos directos del presidente Alan García. Quimper también fue ex asesor de los congresistas del partido Aprista en el Parlamento.


Agencias Prensa AIP JPMM

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: