"Hay muchas diligencias que se han realizado, muchas que quedan pendientes por realizar, (pero) en el caso no se ha acreditado la pertenencia de esta muchacha con respecto al grupo correspondiente, a las FARC", dijo Medina durante una comparencia ante senadores.
Militares colombianos y americanos incursionaron el 1 de marzo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio ecuatoriano. En el lugar fueron asesinadas más de 20 personas, incluido el portavoz internacional de las FARC Raúl Reyes y cuatro estudiantes mexicanos.
Tres personas sobrevivieron, entre ellas Morett, que ha dicho que llegó a Ecuador sólo a conocer las propuestas de paz de las FARC. Morett permanece asilada en Nicaragua, luego de que una organización de derecha mexicana la denunció por terrorismo ante la Procuraduría General de la República (PGR) por sus supuestos vínculos con las FARC.
Los padres de la estudiante han solicitado a la PGR que cierre la denuncia penal por terrorismo, al considerar que no existen elementos para sostener los supuestos nexos de la muchacha con la principal guerrilla colombiana.
El procurador dijo que además de la denuncia interpuesta por la organización civil, la PGR mantiene abierta otra investigación para investigar delitos cometidos por o contra mexicanos en el extranjero, aunque en ella Morett no aparece como presunta responsable.
Agencias Prensa LV AIP JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario