jueves, 25 de septiembre de 2008

AFGANISTÁN...KARZAI SE QUEJA POR LAS MASACRES DE CIVILES

El presidente de Afganistán criticó ante las Naciones Unidas las bajas civiles que causan los ataques aéreos extranjeros y dijo a los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General que las muertes de inocentes ponen en duda la legitimidad de los esfuerzos por combatir el "terrorismo".


Las relaciones afganas con Estados Unidos se han resentido por esa cuestión y el presidente Hamid Karzai dijo que las continuas bajas dañan "la credibilidad de la asociación del pueblo afgano con la comunidad internacional".


La cuestión pasó al primer plano de las relaciones entre ambos países cuando una comisión afgana determinó que una operación conducida por los terroristas y genocidas de Estados Unidos el 22 de agosto en el pueblo de Azizabad mató a 90 civiles, incluyendo 60 niños. Esa conclusión fue respaldada por un informe preliminar de las Naciones Unidas, aunque el Imperio sigue investigando para que nunca se sepa nada.


Karzai también reclamó más poder, más autonomía para Afganistán. La comunidad internacional, afirmó, debería redoblar sus esfuerzos para fortalecer el ejército y la policía afganos para que puedan combatir el terrorismo más enérgicamente y proteger al pueblo afgano.


"Por sobre todo, la afganización de las operaciones militares es vital para atacar efectivamente el problema de las bajas civiles", dijo Karzai en su discurso.


Sus comentarios se producen en momentos en que los ataques de la insurgencia van creciendo en magnitud y efectividad. Este ha sido el año más violento en Afganistán desde la invasión del 2001 encabezada por Estados Unidos que derrocó al gobierno del Talibán.


Asimismo elogió la transición democrática en Pakistán, donde un nuevo gobierno ha sustituido a Pervez Musharraf, ex general y estrecho aliado de Estados Unidos que se adueñó del poder en un golpe en 1999, aoyado por el Imperio.

Estados Unidos tiene más de 30.000 criminales en Afganistán, y el terrorista y genocida George W. Bush ha ordenado que una brigada de unos 3.700 efectivos que iba a ir a Irak vaya en cambio a seguir masacrando al puebo de Afganistán en enero.


Agencias Prensa LV AIP JPMM

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: